Regresan las esperanzas de mundial para los 12 Guerreros

Luego de caer ante el conjunto boricua 100-80 el pasado viernes en Monterrey, Nuevo León, los 12 Guerreros consiguieron un triunfo vital en la Habana ante su similar de Cuba. Para este partido, Ramón Díaz, encargado de la dirección técnica del seleccionado azteca, hizo un cambio y mando a Paul Stoll al quinteto inicial en lugar de Pako Cruz.

México tuvo un gran primer periodo en el que llegó a estar arriba por 16 puntos, pero con el pasar de los minutos aflojó y Cuba les metió presión antes de finalizar la primera mitad. Ramón Díaz fue claro con sus dirigidos al ver este bache y les ordenó recuperar el orden a la defensiva y rotar el balón para no forzar los triples.

El conjunto cubano se vio limitado a la hora de ofender, sobre todo Javier Justiz quien se enfocó a detener los embates aztecas y logró un par de grandes tapones ante Gabriel Girón e Israel Gutierrez. Alex Pérez estuvo con la mira atinada y fue el mejor anotador con 23 puntos, seguido de Juan Toscano con 18 unidades. El capitán “Virito” Hernández culminó con nueve unidades y 12 rebotes, todos a la defensiva.

75-52 fue el resultado final del partido entre mexicanos y cubanos a favor de los 12 Guerreros. Pako Cruz no vio actividad, mientras que a Paul Stoll se le notó falto de ritmo y algo atrabancado a la hora de tomar decisiones. Con esta victoria regresan las esperanzas de mundial para los 12 Guerreros cuando aún le falta un juego de local frente a EE. UU. y una visita a la Isla del Encanto.

Regresan las esperanzas de mundial para los 12 Guerreros

La actividad del Grupo C finalizó con un triunfo de EE. UU. sobre Puerto Rico quedándose así con la primera posición, seguido de México con seis puntos. Aún falta una jornada doble que se diputará el 28 de junio y 1ero de julio.

Regresan las esperanzas de mundial para los 12 Guerreros

Fotos Vía Fiba

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link