Advertencia a los equipos que buscan perderLa estrategia de perder partidos a propósito para conseguir mejores oportunidades en la lotería del Draft puede costarles caro a los equipos que lo intenten. Desde la oficina del Comisionado de la NBA, Adam Silver, se lanza una advertencia a esos equipos que buscan perder aplicando el famoso “tanking”.

Aunque siempre hay equipos que llevan varios años aplicando, de manera silenciosa o no, esta táctica, las cosas escalaron la semana pasada cuando el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, declaró que lo mejor que les podía pasar era perder.

Como dato adicional, les comentamos que el equipo que tenga el peor récord de toda la liga, tiene a su vez el 25% de probabilidades de quedarse con la primera selección del Draft.

Así que el Comisionado Adam Silver ha sido claro y si la liga descubre que el equipo está perdiendo partidos de una manera deliberada, entonces pueden llegar sanciones serias, quizá del nivel del castigo que se llevó Mark Cuban, dueño de los Mavs quien fue multado con 600 mil dólares, por andar hablando sobre este tema.

Táctica arriesgada, que por supuesto no ayuda al espectáculo, pero que de repente puede funcionar pues hay equipos que gracias a una temporada muy mala, al siguiente año se han sacado la lotería y han logrado no solo cambiar el rumbo, si no llegar incluso hasta el campeonato.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link