Los Hornets y Dwight Howard vuelven a ser noticia

Los Hornets de Charlotte atraen pocos reflectores, a pesar de ser el equipo propiedad de Michael Jordan. Su última aparición en postemporada fue en la campaña 2015-16, incluso Jorge Gutierrez fue parte de ese quinteto que perdió en primera ronda contra el Heat de Miami. Esta temporada está prácticamente perdida y aunque son pocas las alegrías que el conjunto de Charlotte le brinda a su afición, los Hornets y Dwight Howard vuelven a ser noticia en su visita a los Nets de Brooklyn.

Después de dos derrotas consecutivas, los Abejorros consiguieron el triunfo antes los Nets con marcador de 111-105. Dwight Howard se robó la noche al terminar el partido con un doble dígito histórico: 32 puntos y 30 rebotes. Esta hazaña conseguida por el Superman fue uno de los sellos personales de Wilt Chamberlain, quien consiguió 124 juegos con 30 puntos y 30 rebotes.

El último jugador en conseguir estos números fue Kevin Love en noviembre del 2010. Las actuaciones de este par han sido tan espectaculares, que ambos son los únicos que lo han logrado desde 1982, de acuerdo a Basketball Reference.

No sólo se trató de un juego histórico para Howard, sino también de un regreso monumental para los Hornets. Los Nets llevaron el juego a una máxima ventaja de 23 puntos por diversos lapsos del partido, pero el conjunto de Charlotte logró revertir el marcador para llevarse un gran triunfo. Para finalizar la noche, Kevin Love le mandó un mensaje a Howard, dándole la bienvenida al club del 30/30.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link