Si les gustan las cifras y lo que puede representar una estadística, a continuación les dejamos algunos números que ya forman parte de la historia del juego 1 de las Finales NBA 2014.

2014 NBA Finals - Game One en viva basquet Photo by Chris Covatta/Getty Images

El tip off llego cuando el reloj marcaba las 8:12 pm, tiempo de San Antonio.

La primera canasta de estas Finales fue anotada por Chis Bosh cuando el reloj marcaba 11:40 en el primer cuarto.

18,581 aficionados fueron los que asistieron al AT&T Center para presenciar el duelo que puso en marcha las Finales NBA.

22 perdidas de balón tuvieron los Spurs en este encuentro.

LeBron James finalizó con 25 puntos, 3 asistencias y 3 robos. King James acompaña ahora a Michael Jordan y Kobe Bryant como los únicos jugadores en la historia con 4 mil puntos y mil asistencias en playoffs. Solo que LeBron requirió menos juegos que MJ y Kobe para alcanzar esta cifra.

Manu Ginóbili sigue agregando lustre a su ya de por si brillante carrera, con una actuación de 16 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias viniendo de la banca, el argentino se convierte en el primer suplente que logra esos números en un juego de Finales. El último jugador que había logrado al menos 15 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes saliendo de la banca fue Michael Cooper con los Lakers en la temporada de 1982.

A sus 38 años, Tim Duncan es el jugador más veterano en comandar la ofensiva de su equipo en un juego de Finales desde Kareem Abdul-Jabbar, quien encabezó el ataque de los Lakers en 1987 con 40 años encima.

Tony Parker fue el hombre que más tiempo permaneció en la duela al jugar 36 minutos con 36 segundos.

13 veces la ventaja cambio de dueño en el partido y en 8 ocasiones el juego el marcador de empató.

8 jugadores no tuvieron acción en este encuentro, 4 de cada equipo, destacado la ausencia de Udonis Haslem, quien no fue requerido un solo minuto por el coach Eric Spoelstra.

2014 NBA Finals - Game One en viva basquet Photo by Chris Covatta/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link