El hada madrina de la Cenicienta

El campeonato de la NCAA se encuentra en la recta final y al paso de los días, la Cenicienta cambió de vestido en diversas ocasiones. Primero fueron los Retrievers de UMBC que vencieron a Virginia, el número uno de la nación, pero el sueño acabó en segunda ronda. A la par, el conjunto de la Universidad de Loyola Chicago se convirtió en la sensación de la locura de marzo, sobre todo porque sus primeros tres juegos fueron victorias dramáticas en el último segundo.

Los Ramblers vencieron de forma más cómoda a Kansas State en la ronda de Elite Eight y se colaron al Final Four por primera vez de 1963, una verdadera hazaña para el conjunto de los Ramblers. Después de esta gran participación en March Madness, la efectividad de Loyola Chicago está por arriba de la leyenda de coach K y Duke.

Detrás de esta gran historia, se encuentra el hada madrina de la Cenicienta: la Hermana Jean. Se trata de Jean Dolores-Schmidt, una religiosa de 98 años que ha acompañado a los Ramblers de Loyola en este camino, dándoles charlas y apoyándolos desde la primera fila. No se trata de sólo un apoyo moral, la Hermana Jean fue jugadora de basquetbol y también entrenadora, así que antes de cada juego, además de darles la bendición, les brinda algunas instrucciones tácticas.

Junto a los Ramblers, sembrados número 11 en el Sur, la Hermana Jean se ha robado el corazón de millones de aficionados al basquetbol en todo el mundo. Su pasión y entrega por el deporte no ha tenido límite. Sin importar la edad y encontrarse en una silla de ruedas, la Hermana Jean ha estado al pie del cañón para darles toda su sabiduría, misma que ha reflejado en el primer Final Four en más de 50 años para Loyola.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link