La temporada de la NBA está en su recta final y con ella llega el anuncio de una nueva generación del Salón de la Fama de Naismith. De acuerdo a los reportes hechos por Adrian Wojnarowski de ESPN, Grant Hill, Jason Kidd y Steve Nash son los elegidos para ser inducidos a la inmortalidad. Todo indica que el anuncio oficial será realizado durante el Final Four de la NCAA, pero los jugadores ya fueron notificados.

Grant Hill fue siete veces miembro del All Star Game y Novato del Año con los Detroit Pistons. También fue parte del Orlando Magic, Soles de Phoenix y Clippers de Los Angeles donde puso fin a su carrera en la NBA. También fue dos veces campeón de la NCAA y su jersey número 33 está colgado en las vigas del gimnasio de Duke.

Steve Nash es uno de los mejores jugadores canadienses que han llegado a la NBA. Nash fue dos años seguidos MVP de la liga, ocho veces miembro del Equipo de Estrellas. Curiosamente, Steve se encuentra en el tercer puesto de los mejores pasadores en la historia de la NBA, sólo detrás de John Stockton y Jason Kidd.

Contrario a sus dos compañeros de generación, Jason Kidd si fue campeón de la NBA. Ocurrió en el 2011 con los Mavericks de Dallas. Jason fue Novato del Año y también era un frecuente en el Juego de Estrellas, donde fue seleccionado en diez ocasiones, cinco veces en el quinteto ideal de la NBA. Además de su exitosa carrera en la NBA, Jason Kidd ganó dos medallas doradas en los JJ. OO. de 2000 y 2008 y tres campeonatos de la FIBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link