Durante la primera semana de abril, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Campus Tijuana albergará el torneo de los Ocho Grandes de la Liga ABE. Conoce a las locales, el equipo de Zorros femenil quienes buscarán coronarse en casa luego de su paso exitoso en pasados torneos. El crecimiento del equipo de basquetbol femenil del CETYS se dio cuando ganaron el campeonato del CONDDE en 2014, para después integrarse a la Liga ABE, donde han encontrado una competencia de alto nivel.

En la temporada 2015, las chicas del CETYS lograron el subcampeonato de los Ocho Grandes, tras da la sorpresa en semifinal al eliminar a la UPAEP en una remontada espectacular. Dirigidos por el coach Cesar Valencia, el conjunto de la frontera llega como el favorito, no sólo por el apoyo de su afición, sino por el roster que combina juventud con la experiencia de algunas figuras de la talla de Miriam Lara y Damaris Temores.

Conoce a las locales, el CETYS Campus Tijuana

Las chicas del CETYS acaban de salir de una mala racha que las llevó a perder cinco juegos de forma consecutiva, misma que le abrió la puerta a las borreguitas del Tec Campus Monterrey para quedarse como las número uno de la clasificación. Este torneo tiene un valor agregado para el conjunto tijuanense, ya que será la despedida en casa de Myriam Lara y Damaris Temores.

“Me siento muy emocionada y feliz por el hecho de tener este gran evento en Tijuana. Es mi último año como jugadora (de CETYS), sería maravilloso despedirme en el pódium del Campeonato” declaró Temores hace algunos meses. Myriam Lara también comparte el mismo sentimiento con su compañera y comentó: “El reto es muy grande, sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotras en cada partido de la temporada para poder clasificar, nuestro objetivo será llegar la final”.

Ambas jugadoras se encuentran concentradas en el torneo de los Ocho Grandes y desean que su último juego en Tijuana sea la final del torneo y se lleven el título de campeonas. Las chicas del CETYS Campus Tijuana quedaron sembradas en el segundo lugar y se enfrentarán a la Universidad Madero (UMAD) de Puebla en el juego inaugural del torneo.

Conoce a las locales, el CETYS Campus Tijuana

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link