Llegó el mes de abril y con él los finalistas del torneo de la NCAA se encuentran listos para buscar el ansiado título nacional. Se acabó la historia de la Cenicienta, Loyola-Chicago cayó ante los Wolverines de Michigan 69-57, a pesar de los esfuerzos de la Hermana Jean por ayudar a sus muchachos. Y cuando hablamos de esfuerzos nos referimos a instrucciones reales para los jugadores, ya que como es costumbre con los Ramblers, la Hermana Jean elaboró un informe sobre el rival y brindó unas palabras de aliento previo al partido.

En la duela, Mo Wagner de los Wolverines fue la pieza clave en el triunfo, colaborando con 24 puntos y 15 rebotes. La Universidad de Michigan regresa a la final por el campeonato luego de perder ante los Cardenales de Louisville en el 2013. Así estuvo el festejo de los Wolverines en el vestidor.

La otra llave, la más cerrada, se decidió desde los primeros instantes del partido. Villanova fue arrollador en todos los rincones de la cancha y regresan a la final nacional, la segunda en los últimos tres campeonatos. Los Wildcats sentaron un nuevo récord al convertir 13 triples, la máxima cantidad en un juego de Final Four. 95-79 fue el marcador final a favor de Villanova que llega como favorito a la final frente a los Wolverines de Michigan.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link