Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Villanova los favoritos para llevarse el campeonato de la NCAA

2 abril, 2018
 

Esta noche el basquetbol estadounidense se paraliza, la atención se centra en San Antonio donde se llevará a cabo el juego por el campeonato de la NCAA, tal es la importancia que se le da a este encuentro, que la NBA no programa partidos para dejar toda la expectativa en este duelo.

Este año, Villanova y Michigan son los equipos que disputaran el título y aunque las dos escuadras llegan muy parejas, lo cierto es que siempre existe uno que es marcado como favorito y en este caso son los Wildcats.

De acuerdo a los números de los apostadores, Villanova es favorito 6.5 sobre los Wolverines, siendo el equipo con más ventaja desde el 2010 cuando Duke jugó la final ante Butler.

Villanova los favoritos para llevarse el campeonato de la NCAA

Pero no solo son las apuestas, hay otros factores que colocan a los Wildcats como favoritos, es su segunda final en los últimos tres años y llegan con la motivación al máximo luego de imponerse de manera brillante a Kansas. Su récord global es de 35-4 y van por la hazaña de ganar todos sus partidos dentro del torneo de la NCAA por diferencia de doble dígito.

Michigan venció a la “Cenicienta” Loyola Chicago para llegar a su primera final desde el 2013, ligan 14 victorias consecutivas y están acostumbrados a jugar con la etiqueta de “underdogs”, es decir no los consideran favoritos.

Hay historia entre ambos equipos, han jugado en cinco ocasiones y dos de ellas en el torneo de la NCAA, la última vez fue en 1985 con victoria de Villanova sobre Michigan 59-55.

Así que la mesa está puesta para disfrutar el final de la “Locura de marzo” tomen su asiento y déjense llevar por la magia y emociones únicas del basquetbol colegial.

Foto
Vía AP

Vía March Madness

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

20 junio, 2018

El poder mexa en el NBA Americas Team Camp

La representación mexicana en este evento fue en su mayoría femenil, con cinco chicas que son el futuro del basquetbol mexicano.

21 abril, 2018

Bojan Bogdanovic rescató a los Pacers

Algo pasó en el vestidor de los Pacers que regresaron inspirados para enfrentar la segunda mitad del juego.

17 octubre, 2018

Noche de festejo para los Warriors

Los Warriors de Golden State y el Thunder de Oklahoma fueron los equipos que dieron el banderazo inicial de la Conferencia del Oeste.

3 marzo, 2018

Los mejores fotógrafos de basquet

Hoy en día una foto puede capturar casi la esencia entera de un juego de basquetbol, algunos momentos capturados pueden ser incluso más memorables que el juego en sí.

7 enero, 2018

Dr. J asustó a los fans de Filadelfia

La leyenda de los Sixers asistió a la arena para ver a la nueva generación del equipo pero tuvo malestares.

20 mayo, 2018

El cuadro de honor de Houston Rockets

A lo largo de su historia han tenido muy buenos jugadores pero sólo han conseguido 2 títulos (1994 y 1995).

4 abril, 2018

La pasión por el basquet de los Lara Ackerman

Luego de la derrota de los Borregos del Tec Campus Monterrey ante los Borregos de Guadalajara, platicamos con Josué y Miriam Lara sobre su encuentro en el torneo de los Ocho Grandes.

16 octubre, 2018

Se cumplen 50 años del Palacio de los Deportes

Construido para los esperados Juegos Olímpicos de 1968 por los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyri y Enrique Castañeda Tamborell, forma parte del complejo deportivo de la Magdalena Mixhiuca.