Esta noche el basquetbol estadounidense se paraliza, la atención se centra en San Antonio donde se llevará a cabo el juego por el campeonato de la NCAA, tal es la importancia que se le da a este encuentro, que la NBA no programa partidos para dejar toda la expectativa en este duelo.

Este año, Villanova y Michigan son los equipos que disputaran el título y aunque las dos escuadras llegan muy parejas, lo cierto es que siempre existe uno que es marcado como favorito y en este caso son los Wildcats.

De acuerdo a los números de los apostadores, Villanova es favorito 6.5 sobre los Wolverines, siendo el equipo con más ventaja desde el 2010 cuando Duke jugó la final ante Butler.

Villanova los favoritos para llevarse el campeonato de la NCAA

Pero no solo son las apuestas, hay otros factores que colocan a los Wildcats como favoritos, es su segunda final en los últimos tres años y llegan con la motivación al máximo luego de imponerse de manera brillante a Kansas. Su récord global es de 35-4 y van por la hazaña de ganar todos sus partidos dentro del torneo de la NCAA por diferencia de doble dígito.

Michigan venció a la “Cenicienta” Loyola Chicago para llegar a su primera final desde el 2013, ligan 14 victorias consecutivas y están acostumbrados a jugar con la etiqueta de “underdogs”, es decir no los consideran favoritos.

Hay historia entre ambos equipos, han jugado en cinco ocasiones y dos de ellas en el torneo de la NCAA, la última vez fue en 1985 con victoria de Villanova sobre Michigan 59-55.

Así que la mesa está puesta para disfrutar el final de la “Locura de marzo” tomen su asiento y déjense llevar por la magia y emociones únicas del basquetbol colegial.

Foto
Vía AP

Vía March Madness

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link