La máxima fiesta del basquetbol colegial se inaugura esta tarde de lunes en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Campus Tijuana. El equipo local, Zorros Femenil, será el encargado de poner en marcha la primera jornada al enfrentarse a la UMAD Puebla en la primera ronda del certamen. Durante toda la semana, los mejores jugadores a nivel colegial se verán las caras para definir a los campeones de este 2018, por eso les dejamos los cinco jugadores a seguir en los Ocho Grandes.

Myriam Lara Ackerman – CETYS Campus Tijuana

La capitana del conjunto local se despide de la afición tijuanense donde consagró una gran carrera que la llevó a ser parte de la Selección Mexicana de Basquetbol. Miryam es uno de los pilares del conjunto dirigido por César Valencia y espera coronarse ante su público.

Michelle Pardo – Tec de Monterrey Campus Monterrey

El quinteto del Tec de Monterrey siempre es protagonista en los torneos colegiales y esta ocasión no es la excepción. Oriunda de Hidalgo, Michelle Pardo se ha consumado como una de las jugadoras con mayor explosión a la hora de atacar y feroz al defender, para muestra su gran actuación con el conjunto nacional en el Centrobasket Femenil del año pasado donde destacó con 13 robos y un promedio de ocho puntos por partido.

Ingrid Martinez – UPAEP

Las actuales campeonas del torneo de los Ocho Grandes despidieron con el título y MVP a su emblema Laura Nuñez, pero aún queda talento en el quinteto comandado por Javier Ceniceros. Ingrid Martínez Treviño se encuentra en su cuarta temporada y buscará llevarse el tercer título consecutivo de las Águilas de la UPAEP, convirtiéndose así en una dinastía en el basquetbol femenil mexicano.

Omar De Haro – Tec de Monterrey Campus Guadalajara

Los Borregos tapatíos han sido una de las sorpresas del torneo y esperan coronar con el campeonato de los Ocho Grandes. Omar De Haro ha sido una pieza fundamental en el quinteto titular del “Diablo” Castellano a tal nivel que ostenta el récord de puntos anotados, 69 unidades, en un juego de temporada regular.

Josue Andriassi – Tec de Monterrey Campus Hidalgo

Los Borregos hidalguenses son el conjunto con más títulos del torneo de los Ocho Grandes y de nueva cuenta llegan como los favoritos para este 2018. Luego de conseguir el MVP del 2017 y ganarse una convocatoria para ser parte de la Selección Mexicana de Basquetbol, Josue Andriassi busca refrendar su estatus de figura y llevar al Tec de Monterrey Campus Hidalgo a su tercer título nacional.

La acción femenil abre el torneo de los Ocho Grandes con los siguientes enfrentamientos que puedes seguir en vivo a través del Facebook Deportes CETYS Tijuana y el canal de Youtube de CETYS.

  • Zorros Femenil CETYS Campus Tijuana vs Tigres Blancos UMAD Puebla – 4PM
  • Aztecas de la UDLAP vs Tigrillas de la UANL – 6PM
  • Borregas del ITESM Campus MTY vs Borregas del ITESM Campus Toluca – 8PM
  • Borregas del ITESM CEM vs Águilas de la UPAEP – 10PM

Nota: los horarios son expresados hora del centro del país.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link