El torneo de la NCAA llegó a su final luego de poco menos de un menos de partidos emocionantes, algunos llenos de lágrimas. De nueva cuenta, Villanova levantó el título nacional del basquetbol colegial, tal como lo hiciera en 2016 luego de una final dramática contra North Carolina. Los Wildcats no tuvieron piedad y vencieron a los Wolverines 79-62.

Donte DiVincenzo fue el mejor jugador de Villanova con 31 puntos que fueron vitales para conseguir el campeonato nacional y quedarse con el premio al Jugador Más Destacado de la noche.

Villanova fue el equipo más dominante de todo el torneo de la NCAA y no sólo tienen el trofeo para presumir, sino que también sentaron algunos récords. Uno de ellos fue impuesto por su estrella de la noche, Donde DiVincenzo quien se convirtió en el primer jugador en venir de la banca y anotar 31 unidades. El dominio de los Wildcats fue tal que todos sus juegos los ganaron por más de 10 puntos, 17.7 PPP para ser exactos.

Después de esta locura de marzo, los Wildcats de Villanova se meten en la lista de equipos históricos que incluye nombres como los Blue Devils de Duke y los Tar Heels de North Carolina, dos de sus más acérrimos rivales en los últimos años. Felicidades Villanova, nuevo campeón de la NCAA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link