Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Tijuana está listo para las semifinales femeniles de los Ocho Grandes

4 abril, 2018
 

La duela tijuanense del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Campus Tijuana está listo para recibir a las cuatro universidades que buscarán el pase a la final del torneo nacional de los Ocho Grandes. El Tec de Monterrey será el protagonista de la primera semifinal al tener al Campus Monterrey y al Campus del Estado de México peleando por ser finalistas. Del lado de las Borregas regiomontanas la jugadora a seguir será Daniela Michelle Pardo, un nombre que debemos recordar ya que seguro en unos años será una de las figuras del basquetbol mexicano.

Pardo se echó el equipo al hombro y colaboró con 29 puntos, tres asistencias, dos rebotes y seis robos en el triunfo de su equipo sobre el Tec Toluca. En la otra esquina, las Borreguitas del Tec CEM derrotaron a las bicampeonas en un juego lleno de suspenso que puso fin la hegemonía del conjunto dirigido por Javier Ceniceros. Si bien la escuadra mexiquense llega como la víctima ante el mejor equipo de la Liga ABE, no se debe descartar al quinteto dirigido por Fidel Bazán luego de propinarle la primera derrota a las Águilas de la UPAEP, en torneo de los Ocho Grandes, desde 2015.

Para cerrar con broche de oro la jornada, las locales Zorros Femenil del CETYS Campus Tijuana reciben a la sorpresa del torneo, las Tigrillas de la UANL que se colaron en el sexto puesto y eliminaron a las Aztecas de la UDLAP. La capitana, Myriam Lara Ackerman ya se visualiza en la duela y espera poder festejar con su gente el pase a la final nacional de la Liga ABE.

La capitana anotó 28 puntos en la primera ronda ante la UMAD y al lado de su socia, Damaris Temores, esperan coronarse como campeonas del torneo Ocho Grandes y sellar su carrera universitaria con letras doradas. Con un bajo perfil y de la mano de Jacqueline Ramires, que anotó 19 puntos frente a la UDLAP, las Tigrillas de la UANL quieren amargarle la fiesta a las tijuanenses y así convertirse en la Cenicienta en su torneo debut.

Miércoles 4 de abril

Semifinales femeniles

4:30 P.M. ​TEC DE MTY- TEC MTY CEM

7:00 P.M. CETYS – UANL

*Hora de Tijuana

Tijuana está listo para las semifinales femeniles de los Ocho Grandes y en las redes sociales de Viva Basquet tendremos todos los detalles.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

8 agosto, 2018

Emmy Andujar ganó el partido más importante de su vida

Nacido en Nueva York, pero con sangre boricua en sus venas, con sólo 26 años de edad, Emmy Andujar ganó el partido más importante de su vida.

15 junio, 2018

La historia de los 12 Guerreros

A nivel selección, el deporte ráfaga estuvo apagado por diversas razones durante mucho tiempo.

14 febrero, 2018

Los renovados Cavs van agarrando vuelo

Con el fin de renovar los ánimos, la escuadra dirigida por Tyronn Lue recibió a sus nuevos compañeros y desde su llegada, acumulan tres victorias consecutivas.

18 marzo, 2018

Extra, extra, ganaron los Grizzzlies

Los Grizzlies no ganaban desde el 29 de enero cuando se impusieron en casa a los Soles de Phoenix.

17 abril, 2018

Dwyane Wade en plan de héroe

Filadelfia recibió el segundo juego de la serie frente a Miami y esperaban irse a Florida con ventaja de 2-0.

21 mayo, 2018

Para la Zona Sur el juego de Estrellas de CIBACOPA

Noche redonda se vivió en La Fortaleza.

27 julio, 2018

Constelación de estrellas de la NBA en Las Vegas

La Ciudad del Pecado será testigo de la unión de Popovich con las más grandes figuras del basquetbol.

24 enero, 2018

Karl-Anthony Towns está de festejo

Los suplentes para el All Star Game fueron anunciados la tarde del pasado martes y uno de los debutantes para este partido es Karl-Anthony Towns.