Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Tijuana está listo para las semifinales femeniles de los Ocho Grandes

4 abril, 2018
 

La duela tijuanense del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Campus Tijuana está listo para recibir a las cuatro universidades que buscarán el pase a la final del torneo nacional de los Ocho Grandes. El Tec de Monterrey será el protagonista de la primera semifinal al tener al Campus Monterrey y al Campus del Estado de México peleando por ser finalistas. Del lado de las Borregas regiomontanas la jugadora a seguir será Daniela Michelle Pardo, un nombre que debemos recordar ya que seguro en unos años será una de las figuras del basquetbol mexicano.

Pardo se echó el equipo al hombro y colaboró con 29 puntos, tres asistencias, dos rebotes y seis robos en el triunfo de su equipo sobre el Tec Toluca. En la otra esquina, las Borreguitas del Tec CEM derrotaron a las bicampeonas en un juego lleno de suspenso que puso fin la hegemonía del conjunto dirigido por Javier Ceniceros. Si bien la escuadra mexiquense llega como la víctima ante el mejor equipo de la Liga ABE, no se debe descartar al quinteto dirigido por Fidel Bazán luego de propinarle la primera derrota a las Águilas de la UPAEP, en torneo de los Ocho Grandes, desde 2015.

Para cerrar con broche de oro la jornada, las locales Zorros Femenil del CETYS Campus Tijuana reciben a la sorpresa del torneo, las Tigrillas de la UANL que se colaron en el sexto puesto y eliminaron a las Aztecas de la UDLAP. La capitana, Myriam Lara Ackerman ya se visualiza en la duela y espera poder festejar con su gente el pase a la final nacional de la Liga ABE.

La capitana anotó 28 puntos en la primera ronda ante la UMAD y al lado de su socia, Damaris Temores, esperan coronarse como campeonas del torneo Ocho Grandes y sellar su carrera universitaria con letras doradas. Con un bajo perfil y de la mano de Jacqueline Ramires, que anotó 19 puntos frente a la UDLAP, las Tigrillas de la UANL quieren amargarle la fiesta a las tijuanenses y así convertirse en la Cenicienta en su torneo debut.

Miércoles 4 de abril

Semifinales femeniles

4:30 P.M. ​TEC DE MTY- TEC MTY CEM

7:00 P.M. CETYS – UANL

*Hora de Tijuana

Tijuana está listo para las semifinales femeniles de los Ocho Grandes y en las redes sociales de Viva Basquet tendremos todos los detalles.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

29 octubre, 2018

México se coronó en el Centrobasket

El basquetbol en silla de ruedas mexicano se encuentra de manteles largos.

1 septiembre, 2018

Kevin Garnett reveló algunos detalles del regreso de AND1

KG fue un gran personaje y uno de los aspectos que más recuerdan muchos aficionados son sus tenis.

20 agosto, 2018

Westbrook y Harden se reunieron para un partido muy especial

La pausa de verano es el momento ideal para juntarse con los amigos e irse a echar la reta.

12 abril, 2018

El último récord de Westbrook

La temporada 2017-18 no fue tan dominante para Russell Westbrook, pero el Oklahoma City Thunder se subió al cuarto puesto de la Conferencia del Oeste.

13 mayo, 2018

Caballeros cae en casa de Halcones

Una última jugada definió al ganador de este segundo juego de la serie.

10 septiembre, 2018

Canasteando duelo de titanes en la WNBA

Luego de un par de batallas que se fueron a cinco juegos, la WNBA ya tiene finalistas y las Seattle Storm hicieron valer su condición local.

8 mayo, 2018

Luka Doncic el mejor joven de la Euroleague

Europa le está quedando corta a este joven.

24 mayo, 2018

Definen el equipo Ideal Defensivo en la NBA

Una nueva generación se hace presente esta campaña en el Equipo Ideal Defensivo en la NBA.