CETYS Campus Tijuana hizo valer su condición de local

El Auditorio-Gimnasio «Rodrigo Valle Hernandez» del CETYS Tijuana estuvo a reventar para ver a su equipo, Zorros Femenil, disputar el segundo pase para la final del torneo de los Ocho Grandes de la Liga ABE. El quinteto tijuanense dirigido por César Valencia comenzó el juego titubeante, con algunos descuidos a la defensiva que las hicieron irse abajo en el marcador en el primer parcial.

Stephanie Lizárraga puso un alto a las Tigrillas y comenzó a tirar de larga distancia, concretando dos de cinco intentos, durante la primera mitad. Fue así que el equipo de Zorros Femenil se fue al descanso del medio tiempo con la ventaja de siete puntos bajo la ovación de todo el público tijuanense.

El inicio de la segunda mitad fue una lucha de poder a poder. Ambos equipos tuvieron un juego muy físico en la duela tijuanense y esa lucha se vio reflejada en el marcador que cambió de líder en diversas ocasiones. Al finalizar el tercer período, el CETYS le puso más drama y empató el juego a 38.

Como ha pasado en diversos partidos de este torneo de los Ocho Grandes, el drama se hizo presente en la recta final del encuentro. Las Tigrillas de la UANL sacaron la casta pero no fue suficiente. El quinteto de Zorros Femenil del CETYS Campus Tijuana hizo valer su condición de local y se metió de nueva cuenta a la final del torneo de los Ocho Grandes, tal como lo hiciera en el 2015 en la edición de Aguascalientes.

Myriam Lara hizo el trabajo sucio bajo el tablero y recuperó 17 rebotes, además de colaborar con 15 unidades, seguida de Maria Fernanda Gil Avendaño con 14 puntos. Del lado de las Tigrillas, las hermanas Rosales se combinaron para lograr 26 puntos y dejar huella en este torneo que les dio la bienvenida. La final entre Tec de Monterrey Campus Monterrey y CETYS Campus Tijuana se va a disputar el próximo viernes a las 7:30 PM, hora del Pacifico.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link