Llegó el momento para las cuatro grandes instituciones del basquetbol colegial mexicano. Luego de una primera ronda llena de emociones y drama, los semifinalistas se encuentran concentrados en conseguir el ansiado pase a la final del torneo de los Ocho Grandes que este 2018 se disputa en Tijuana. El primer juego de la tarde supone una guerra sin cuartel. El número uno de la clasificación, los Borregos de «Windy City», se enfrentan los Borregos del Tec campus Guadalajara que quedaron cuartos en la clasificación general de la Liga ABE.

Se trata de un juego de alto voltaje, dos de las generaciones más prometedoras se enfrentan, teniendo cada a uno a su respectiva estrella. Del lado de los hidalguenses los hermanos Andriassi quieren conquistar el título de la Liga ABE, mientras que los Borregos tapatíos confían en que Omar de Haro se convierta en uno de los jugadores más valiosos del torneo de los Ocho Grandes.

En la otra llave, el CEU se enfrenta a los Aztecas de la UDLAP que eliminaron sin problema alguno a las Águilas de la UPAEP del coach Javier Ceniceros. Aunque el CEU tuvo un enfrentamiento más cerrado, se espera que estas dos universidades nos regalen un partido lleno de emociones, ya que ambos cuentan con jugadores muy completos que tienen hambre de llegar a la final de los Ocho Grandes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link