Los Gallos se colaron a la final de los Ochos Grandes

Al caer la noche en Tijuana llegaron los Gallos del CEU y Aztecas de la UDLAP para disputar el pase a la final de los Ocho Grandes de la Liga ABE. Luego de dar el golpe en contra de las Águilas del UPAEP, los Aztecas llegaron fortalecidos a la semifinal del torneo. Enfrente se encontraba el número dos de la clasificación, el Centro de Estudios Universitarios Campus Monterrey, quienes vencieron de forma dramática a los Dorados de la UACH.

Fue un juego cerrado, en el que ambos equipos tuvieron un accionar ríspido en la duela. Los Gallos del CEU ganaron el primer período, pero de inmediato los Aztecas le pusieron sazón al partido y se acercaron en el marcador, llegando a darle la vuelta por unos cuantos segundos. Fue una primera mitad cerrada con una ventaja mínima de los Gallos.

El tercer período fue crucial para el rumbo del partido. Los Gallos se encaminaron al triunfo al ponerse al frente en el marcador por doble dígito. Los Aztecas, con el apoyo de la gran afición que los siguió a Tijuana, buscaron meterse al partido, pero la loza fue muy pesada. El juego finalizó con relativa calma para los Gallos, botaron el balón y esperaron que sonara la chicharra que marcó el fin del juego.

Los Gallos se colaron a la final de los Ochos Grandes y se van a enfrentar a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo que llegan como los virtuales favoritos a la duela del CETYS Campus Tijuana.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link