Estamos a menos de una semana para el final de la temporada regular y aun hay mucho por jugarse en ambas conferencias con los equipos que avanzaran a la postemporada. La lucha por los últimos boletos a los playoffs de la NBA está muy interesante y a continuación le damos un panorama a lo que se puede definir este fin de semana.

La lotería de la Conferencia Este

Aquí están ya los ocho calificados, parece que en la cima nada cambiará pues Toronto se ubica con tres juegos de ventaja sobre Boston, así que todo indica que los Raptors se quedarán con la mejor marca de la conferencia y la ventaja de local al menos hasta finales de Conferencia.

Después viene lo interesante, Cleveland y Filadelfia se disputan el tercer puesto, medio juego los separa y chocan esta noche, al acecho está Indiana que también aspira al tercer lugar. Después aparecen Miami, Washington y Milwaukee, equipos que hasta el final definirán su posición, dejando abierta la posibilidad de ver duelos como Miami vs Cleveland o Washington ante Boston.

La lucha por los últimos boletos a los playoffs de la NBA

5 lugares para 7 aspirantes del Oeste

Si, al día de hoy equipos como San Antonio o el Thunder de Oklahoma City podrían quedarse fuera de los playoffs. Claro, debe darse una combinación de resultados, pero la realidad es que hasta este viernes 6 de abril, solo 3 equipos tienen su lugar seguro en playoffs: Rockets, Warriors y Blazers.

Utah, San Antonio, Oklahoma City, New Orleans, Minnesota, Denver y Clippers siguen en la pelea, la diferencia entre Utah, cuarto lugar con marca de 46-33 es solo de cuatro juegos sobre Clippers que se ubica décimo con 42-37, así que matemáticamente el equipo de Doc Rivers aun tiene chance de meterse a la fiesta.

Este fin de semana será clave para varios, los partidos con implicaciones son:

Pelicans vs Suns y Timberwolves vs Lakers el viernes, el sábado: Nuggets vs Clippers, Thunder vs Rockets, Pelicans vs Warriors y Blazers vs Spurs. Finalmente el domingo Utah ante Lakers también tendrá mucho que ver.

Así que prepárense para un gran cierre de temporada regular en la NBA.

La lucha por los últimos boletos a los playoffs de la NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link