Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Borreguitas de Bronce

7 abril, 2018
 

Borreguitas de Bronce

Para muchos, el juego por el tercer lugar de un torneo es innecesario; para otros, es un combustible para seguir luchando y conseguir el sueño. Con esa cita a cuestas, Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Estado de México y Tigrillas de la UANL llegaron una horas antes a la fiesta grande del CETYS Campus Tijuana.

Para ambos equipos fue un gran paso en el camino al título, el conjunto norteño se coló por primera vez a los Ocho Grandes en su temporada debut en la Liga ABE, mientras que las Borreguitas lograron superar la primera ronda luego de ser eliminadas por la UPAEP en dos ocasiones y el CETYS en la edición anterior.

El partido por el tercer lugar fue cerrado como si se tratara de una final. Las Borreguitas mexiquenses tomaron el mando del partido desde los primeros instantes del juego, pero las Tigrillas tuvieron garra y entrega y estuvieron cercanos en el marcador hasta el descanso del medio tiempo. Con la llegada del tercer período, el Tec CEM piso el acelerador y se despegaron en el marcador para tener una recta final con relativa tranquilidad.

Borreguitas de Bronce

El Tec Campus Estado de México se llevó el tercer lugar con marcador de 79-59 sobre las Tigrillas de la UANL. Las Borreguitas de Bronce fueron comandadas por Dominique Díaz que colaboró con un doble dígito de 16 puntos y 10 rebotes, seguida de Elaine Saldaña con 20 puntos. Díaz fue nombrada miembro del equipo ideal del torneo de los Ocho Grandes, sin duda un embrión anímico que servirá para futuras competencias.

Del lado de las Tigrillas de la UANL se van a casa con un sabor más dulce que amargo, ya que en su primer torneo de los Ocho Grandes lograron poner en aprietos a los equipos de mayor tradición en el basquetbol estudiantil. Cabe mencionar, la actuación destacada de las hermanas Rosales, Nohemí y Blanca, quienes sin duda fueron pieza clave del equipo al lado de Jacqueline Ramírez. La edición pasada en Puebla, el CETYS Campus Tijuana fue quien se llevó el tercer puesto y en esta ocasión se coronaron campeonas de la Liga ABE. ¿Será que la próxima temporada veamos a las Borregas del Tec CEM en el podio?

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

28 febrero, 2018

El día que LeBron se volvió inmortal

Para finalizar el mes de febrero, los Cavaliers de Cleveland recibieron a los Brooklyn Nets en una cita que LeBron James tenía con la historia.

7 abril, 2018

Borreguitas de Bronce

El partido por el tercer lugar fue cerrado como si se tratara de una final. Las Borreguitas mexiquenses tomaron el mando del partido desde los primeros instantes del juego, pero las Tigrillas tuvieron garra y entrega.

25 octubre, 2018

Inicio prometedor de los Santos de San Luis

Contrario a los pronósticos de inicio de temporada, la Conferencia Norte de la LNBP no es dominada por los siempre favoritos.

22 octubre, 2018

Los castigados de la pelea entre Rockets y Lakers

Horas más tarde, la oficina de la NBA dio a conocer las sanciones para los castigados de la pelea entre Rockets y Lakers.

22 febrero, 2018

Otra multa para Mark Cuban

El dueño de los Mavs deberá cuidar mejor sus declaraciones o será el cliente preferido de la NBA.

2 septiembre, 2018

Argentina anunció a los rivales de los 12 Guerreros

La segunda fase de clasificación de FIBA Américas comienza para ambos equipos con un juego de alto voltaje.

5 febrero, 2018

Así vivieron el Super Bowl las estrellas de la NBA

El Super Bowl estuvo lleno de emociones y los Filadelfia Eagles consiguieron su primer anillo de campeones de la NFL tras imponerse a los Patriotas.

20 marzo, 2018

El legado de Wade llega a México

Viva Basquet charló con Juan Jardel, Director General de Li Ning en México quien nos platicó sobre los grandes planes que hay para nuestro país.