Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Borreguitas de Bronce

7 abril, 2018
 

Borreguitas de Bronce

Para muchos, el juego por el tercer lugar de un torneo es innecesario; para otros, es un combustible para seguir luchando y conseguir el sueño. Con esa cita a cuestas, Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Estado de México y Tigrillas de la UANL llegaron una horas antes a la fiesta grande del CETYS Campus Tijuana.

Para ambos equipos fue un gran paso en el camino al título, el conjunto norteño se coló por primera vez a los Ocho Grandes en su temporada debut en la Liga ABE, mientras que las Borreguitas lograron superar la primera ronda luego de ser eliminadas por la UPAEP en dos ocasiones y el CETYS en la edición anterior.

El partido por el tercer lugar fue cerrado como si se tratara de una final. Las Borreguitas mexiquenses tomaron el mando del partido desde los primeros instantes del juego, pero las Tigrillas tuvieron garra y entrega y estuvieron cercanos en el marcador hasta el descanso del medio tiempo. Con la llegada del tercer período, el Tec CEM piso el acelerador y se despegaron en el marcador para tener una recta final con relativa tranquilidad.

Borreguitas de Bronce

El Tec Campus Estado de México se llevó el tercer lugar con marcador de 79-59 sobre las Tigrillas de la UANL. Las Borreguitas de Bronce fueron comandadas por Dominique Díaz que colaboró con un doble dígito de 16 puntos y 10 rebotes, seguida de Elaine Saldaña con 20 puntos. Díaz fue nombrada miembro del equipo ideal del torneo de los Ocho Grandes, sin duda un embrión anímico que servirá para futuras competencias.

Del lado de las Tigrillas de la UANL se van a casa con un sabor más dulce que amargo, ya que en su primer torneo de los Ocho Grandes lograron poner en aprietos a los equipos de mayor tradición en el basquetbol estudiantil. Cabe mencionar, la actuación destacada de las hermanas Rosales, Nohemí y Blanca, quienes sin duda fueron pieza clave del equipo al lado de Jacqueline Ramírez. La edición pasada en Puebla, el CETYS Campus Tijuana fue quien se llevó el tercer puesto y en esta ocasión se coronaron campeonas de la Liga ABE. ¿Será que la próxima temporada veamos a las Borregas del Tec CEM en el podio?

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

6 junio, 2018

Warriors vs Cavs ¿rivalidad o costumbre?

Esta temporada no tuvieron el camino fácil para llegar a la meta, sobre todo porque ambos se fueron a siete juegos en las finales de conferencia.

26 enero, 2018

Vince Carter, ¿el mejor dunker?

Nunca ha conseguido un título pero será recordado por sus grandes clavadas.

7 septiembre, 2018

Shaq y la música

Cuando hablamos de Shaq podemos referirnos no sólo al gran jugador de basquet que marcó una época, sino a una figura que cautivó a miles de fanáticos.

12 agosto, 2018

Los partidos imperdibles de la temporada 2018-19 de la NBA

Después de un poco de misterio y una que otra filtración, por fin conocemos el calendario completo de la próxima temporada de la NBA.

28 mayo, 2018

La gesta heroica de LeBron James

Luego de 10 triunfos de forma consecutiva en casa durante estos Playoffs, el conjunto dirigido por Brad Stevens se vio rebasado por un LeBron James que salió en plan de héroe.

22 agosto, 2018

Lamar Odom se confesó con Kevin Hart

En 2015, el mundo del basquetbol se estremeció por Lamar Odom.

14 agosto, 2018

Carmelo Anthony ya es de los Rockets

Chris Paul tendrá un hombre de su total confianza a su lado.

12 marzo, 2018

La revancha de Isaiah Thomas contra los Cavs

Con las miradas encima, LeBron James llegó a Los Angeles para enfrentarse a los Lakers, uno de sus posibles destinos de acuerdo a diversas fuentes.