Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Una final de ensueño para el CETYS Tijuana

7 abril, 2018
 

Son las 7 de la noche en Tijuana y la gente ha llenado el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández con un solo anhelo: ver a las chicas del CETYS campeonas en el torneo de los Ocho Grandes.

Es el partido final de un torneo largo y disputado. Las invitadas son el ITESM Monterrey y las locales: CETYS Tijuana, equipos que dejaron en el camino a duras universidades como la UANL y el ITESM CEM.

Las gradas están llenas de playeras amarillas en apoyo a Myriam Lara y compañía pero Daniela Pardo y su equipo no se dejan imponer por un gimnasio lleno de rivales. Minutos antes de saltar a la duela, las chicas de ambos equipos están concentradas, con audífonos y se mueven tratando de dejar los nervios fuera.

Hoy, Las chicas del CETYS Tijuana juegan con uno más: el público. Cientos de personas hacen que la localía pese. Gritan, aplauden y abuchean en pos de sus chicas en cancha. Familiares, aficionados y universitarios se dieron cita para hacer pesar su casa.

Son 10 jugadoras en cancha concentradas completamente y no se guardan nada en este juego decisivo. Es un duelo que se vive al límite en cada jugada, rebote, colada, tiro o pase.

Las figuras de ambos equipos no decepcionan a los asistentes. Es un deleite ver jugar a Myriam Lara y Daniela Pardo, seleccionadas nacionales que juegan en diferentes posiciones pero son igual de importantes para sus universidades. Myriam domina al poste y Daniela tiene una habilidad ofensiva que cautiva.

Por momentos se despega el CETYS pero el Tec de Monterrey es un equipo que nunca se da por vencido. Definitivamente los dos equipos merecerían ganar, pero sólo puede haber una reina en los Ocho Grandes después de 40 minutos emocionantes.

Por parte del Tec, Daniela Pardo anotó 22 puntos con grandes jugadas y del lado del CETYS, María Fernanda Gil encestó 12 unidades en momentos clave, pero sin duda Myriam se llevó un merecido reconocimiento a la jugadora más valiosa del torneo después de tener una final de ensueño con 32 puntos y 19 rebotes.

Las chicas de CETYS Tijuana consiguieron la anhelada hazaña: son el equipo femenil número uno en el basquetbol colegial mexicano. Las jugadoras rompen en llanto, gritan y celebran el resultado de horas de entrenamiento, derrotas, victorias y duras lecciones. Es aquí cuando piensan que todo ha valido la pena. Alzan el trofeo rodeadas de su familia, amistades y conocidos; es un momento que recordarán por siempre.

¡Gracias a los dos equipos por regalarnos una final emocionante!

 
Escrito por Antonio Silva

Más articulos

10 enero, 2018

Los Migos y el basquetbol

Bajo el nombre de Migos, este grupo de trap originario de Atlanta, Georgia, saltó a la fama hace algunos años con el sencillo “Versace” al lado de Drake.

8 marzo, 2018

Correcaminos buscarán resolver en casa

Los dos partidos ante Capitanes resultaron una auténtica batalla.

8 julio, 2018

Encuentro de dos generaciones del Jazz

La temporada 2017-18 fue espectacular para Donovan Mitchell, uno de los novatos sensación que peleó hasta el último momento el título a Rookie of the Year.

3 junio, 2018

El poder dominicano de Al Horford

Tras una carrera exitosa con los Halcones de Atlanta, Horford se mudó a Boston y de inmediato se convirtió en un referente del conjunto de Brad Stevens.

6 febrero, 2018

Los mejores libros de basquetbol

El basquet es un estilo de vida que no está peleado con la lectura.

19 enero, 2018

La historia de Embiid y el All Star Game

“The Process” es el primer jugador de la clase 2014 en ser elegido.

7 febrero, 2018

Porzingis dice adiós a la temporada

Transcurría el segundo periodo del partido cuando Porzingis se coló a la pintura, pero al caer su rodilla no soportó todo el peso.

20 febrero, 2018

El amor de Barkley por las donas

Un día 20 de febrero de 1963 nació uno de los jugadores emblemas de la época dorada del basquetbol: Charles Barkley.