La ABE tiene gallos de oro

Llegó el día final de los Ocho Grandes 2018 y dos equipos varoniles tenían una cita final: el CEU y el ITESM Hidalgo. Previo al duelo, en el CETYS Tijuana se podía oír charlar a la gente sobre lo cerrado que sería el partido, pero nadie contaba con que el equipo de Monterrey saldría con una intensidad inequiparable.

La gente se dio cita en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández para ver a las dos mejores universidades del campeonato en acción. Jugadores y entrenadores se mostraban motivados para llevarse el título a casa, sin embargo un equipo saltó a la cancha con las revoluciones al máximo: el Centro de Estudios Universitarios (CEU) Monterrey.

Arrancó el partido y de inmediato se notó la intensidad con la que defendía el CEU. Los gallos nunca dejaron que los borregos pudieran hacer su juego y se impusieron con autoridad en la duela. Finalizó el primer periodo con una diferencia de 8-27 a favor del CEU.

El rumbo del partido estaba marcado. Los jugadores del Tec estaban desconcertados ante una defensa intensa y una ofensiva imparable por parte del CEU. Comandados por Víctor Álvarez y Bryan Rivera, el ataque de los gallos seguía sumando pùntos mientras los borregos luchaban por mantenerse en el juego.

La ABE tiene gallos de oro

A pesar de la diferencia de puntos, el ITESM Hidalgo nunca dejó de luchar, pero era difícil alcanzar a un CEU que prácticamente no tuvo errores y que encestaba de todas las formas posibles. En una final no te puedes dar el lujo de tener un mal inicio y eso le costó el campeonato a los borregos.

El CEU se coronó como campeón de un Torneo de los Ocho Grandes y demostró nuevamente por qué se le considera una de las universidades más fuertes en el basquetbol colegial de México. En la final lucieron Victor Álvarez con 34 puntos y Bryan Rivera con 33. Además, tanto ellos como Jorge Aguilera fueron considerados dentro del cuadro ideal del torneo.

¡Felicidades, campeones!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link