Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La ABE tiene gallos de oro

8 abril, 2018
 

La ABE tiene gallos de oro

Llegó el día final de los Ocho Grandes 2018 y dos equipos varoniles tenían una cita final: el CEU y el ITESM Hidalgo. Previo al duelo, en el CETYS Tijuana se podía oír charlar a la gente sobre lo cerrado que sería el partido, pero nadie contaba con que el equipo de Monterrey saldría con una intensidad inequiparable.

La gente se dio cita en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández para ver a las dos mejores universidades del campeonato en acción. Jugadores y entrenadores se mostraban motivados para llevarse el título a casa, sin embargo un equipo saltó a la cancha con las revoluciones al máximo: el Centro de Estudios Universitarios (CEU) Monterrey.

Arrancó el partido y de inmediato se notó la intensidad con la que defendía el CEU. Los gallos nunca dejaron que los borregos pudieran hacer su juego y se impusieron con autoridad en la duela. Finalizó el primer periodo con una diferencia de 8-27 a favor del CEU.

El rumbo del partido estaba marcado. Los jugadores del Tec estaban desconcertados ante una defensa intensa y una ofensiva imparable por parte del CEU. Comandados por Víctor Álvarez y Bryan Rivera, el ataque de los gallos seguía sumando pùntos mientras los borregos luchaban por mantenerse en el juego.

La ABE tiene gallos de oro

A pesar de la diferencia de puntos, el ITESM Hidalgo nunca dejó de luchar, pero era difícil alcanzar a un CEU que prácticamente no tuvo errores y que encestaba de todas las formas posibles. En una final no te puedes dar el lujo de tener un mal inicio y eso le costó el campeonato a los borregos.

El CEU se coronó como campeón de un Torneo de los Ocho Grandes y demostró nuevamente por qué se le considera una de las universidades más fuertes en el basquetbol colegial de México. En la final lucieron Victor Álvarez con 34 puntos y Bryan Rivera con 33. Además, tanto ellos como Jorge Aguilera fueron considerados dentro del cuadro ideal del torneo.

¡Felicidades, campeones!

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

26 abril, 2018

De último segundo… 5 tiros inolvidables en playoffs

Ya saben que somos nostálgicos y por ello recordamos estos momentos inolvidables en playoffs.

18 julio, 2018

Liz Cambage se unió al libro de récords de la WNBA

La WNBA está a unos pasos del All Star Game, pero antes de que llegue el momento de juntar a las estrellas del basquet femenil, esta jugadora se lució en la duela.

16 febrero, 2018

Jokic escribió su nombre en la lista de históricos

Con un perfil bajo, Jokic escribió su nombre en la lista de históricos de la Asociación.

10 febrero, 2018

El poder africano de los Rockets

Detrás de las estrellas de los Rockets están un par de jugadores que le brindan cosas interesantes al equipo.

11 junio, 2018

Las teorías detrás del “Flu Game” de Jordan

La leyenda del “Flu Game” de Michael Jordan es una de las más maravillosas historias del deporte mundial, de eso no queda ninguna duda.

7 marzo, 2018

Pelicans y Blazers sorprenden en el Oeste

La Conferencia del Oeste se ha puesto interesante luego de la pausa del Juego de Estrellas.

14 septiembre, 2018

Jordan hizo un llamado para ayudar a Carolina del Norte

Michael Jordan nació en Nueva York, pero toda su vida transcurrió en el estado de Carolina del Norte, es por ello que lo considera como su verdadero hogar.

8 abril, 2018

La NBA prepara las calles para los Playoffs

Una de las mejores etapas para cualquier aficionado del basquetbol está por llegar y a través de un video promocional, la NBA nos muestra…