Desde hace cinco años, la Liga ABE ha llevado a cabo el torneo de los Ocho Grandes, una competencia que en una semana busca coronar al mejor equipo de basquetbol universitario. En ese ocasión, el partido por el tercer y cuarto lugar estuvo protagonizado por un viejo campeón, los Aztecas de la UDLAP y el Tec de Monterrey Campus Guadalajara quienes se han vuelto un equipo habitual en esta gran fiesta deportiva.

El conjunto del coach Eric Martin tuvo una primera ronda de ensueño. Derrotaron a su rival acérrimo, las Águilas de la UPAEP, con relativa facilidad, pero se toparon con el cuadro campeón en la semifinal. Ya en el juego por el bronce, los Aztecas de la UDLAP y los Borregos tapatíos protagonizaron una gran primera mitad que se fue al medio tiempo con el marcador empatado.

Para el tercer cuarto seguía el ir y venir en ambos tableros. Marcos Alejandro Durazo estuvo encendido detrás de la línea de tres puntos donde clavó cuatro de seis intentos y finalizó con 22 puntos totales en el partido. La actuación final de Durazo en el juego por el tercer lugar le valió un lugar en el equipo ideal del torneo. Ya en la recta final del partido, los Borregos tapatíos pisaron el acelerador y se colgaron el bronce tras vencer 83-70 a los Aztecas de la UDLAP.

Los Borregos tapatíos se colgaron el bronce

La quinta edición de los Ocho Grandes vió como los mejores conjuntos colegiales dejaron sudor y lágrimas en la duela del CETYS Campus Tijuana. Siete equipos esperan curar las heridas de la derrota, dar vuelta a la página y regresar más fuertes para la edición 2019, misma que será disputada en el Tec de Monterrey Campus Hidalgo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link