La guerra por la postemporada en el salvaje Oeste

La Conferencia del Oeste vivió una jornada crucial para los equipos que aspiraban por un lugar en la postemporada. El Thunder, los Spurs y los Pelicans ya tienen asegurado su pase a los Playoffs de la NBA, mientras que los Nuggets y Timberwolves se encuentran en guerra por un boleto de postemporada en el salvaje Oeste.

Con cuatro pases por pelear, estos cinco equipo llegaron a la jornada del lunes y conscientes de la época del año, ninguno perdió. El Thunder visitó Miami y venció al Heat con un triple doble de Russell Westbrook, quien con 16 rebotes más llegaría a promediar un triple doble en temporada regular.

Los Spurs le pusieron drama a la temporada, pero lo lograron. De la mano del veterano Manu Ginóbili, San Antonio logró amarrar su pase a la postemporada, la número 21 de forma consecutiva para el conjunto de Gregg Popovich, aunque no lograron las anheladas 50 victorias. Los Pelicans le dieron un golpe final a los desahuciados Clippers y con marcador de 113 a 100 se llevaron el tercer boleto para los Playoffs de la noche.

Timberwolves y Nuggets ganaron sus respectivos juegos ante Memphis y Portland. Ambos equipos se encuentran empatados con 46 victorias y 35 derrotas, siendo el conjunto de Minnesota el que se encuentra en el octavo peldaño del Oeste. La última jornada se decide todo, ya que Timberwolves reciben a los Nuggets en Minnesota en un juego de matar o morir.

Los Nuggets llegarán al último partido con un buena racha de seis victorias consecutivas, mientras que los Wolves tendrán la ventaja de la localía. ¿Quién se va a llevar el último pase a la postemporada del lado Oeste? ¿Nikola Jokic o Karl-Anthony Towns?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link