Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La afición del Juan de la Barrera

11 abril, 2018
 

La afición del Juan de la Barrera

El reloj marca las 5:30 y la gente comienza a llegar al Juan de la Barrera para el quinto partido de las finales entre Capitanes y Soles de Mexicali.

Las playeras azules predominan en apoyo al equipo de la ciudad, pero se puede ver también a grupos de personas portando con orgullo el jersey de Soles. A pesar de que el equipo de Mexicali tiene contra las cuerdas al de la CDMX, la afición citadina mantiene arriba el ánimo. Es el último partido de la temporada en la capital del país.

Para este importante juego se dieron cita niños, jóvenes, adultos y familias completas. Todos los seguidores de Capitanes coinciden en algo: están orgullosos de su equipo. “Aquí estaremos apoyándolos siempre”, comenta un aficionado; “Me da mucho gusto que el basquetbol profesional haya regresado a la ciudad”, nos platica otro.

Las gradas están llenas, la afición cumplió una vez más. El público celebra cada canasta de su equipo y sufre con las jugadas del rival. La rotación de Capitanes es reducida y, aunque por momentos la situación parece adversa, la gente nunca se desanima.

Soles tuvo otro gran partido y, aunque Capitanes luchó contra viento y marea para no caer ante su gente, el equipo de Mexicali se coronó como visitante. La afición conservaba la esperanza de una hazaña que desafortunadamente no pudieron presenciar, pero se quedan satisfechos al ver que su equipo luchó hasta el final.

“¡Capitanes! ¡Capitanes!” resuena el Juan de la Barrera, a pesar de que Soles celebra su nuevo título. Es la forma en la que los aficionados agradecen a un equipo que los hizo soñar con un campeonato en su debut. En palabras de Pery Meza “… lo que se queda es las personas que impactas” y, sin duda, Capitanes ha despertado nuevamente la pasión por el basquetbol en la capital.

 
Escrito por Antonio Silva

Más articulos

14 marzo, 2018

Golden State perdió otro guerrero

Después de un par de días de estar de fiesta, los Warriors volvieron a la realidad con una mala noticia.

2 febrero, 2018

El Thunder perdió los tobillos y el orgullo

La NBA tuvo una batalla la noche del jueves por la noche en Denver, donde el Thunder perdió los tobillos y el orgullo a manos de Jamal Murray y Gary Harris.

30 junio, 2018

Steve Kerr firmó millonaria extensión con Warriors

Una excelente noticia para la franquicia de la Bahía, pero más para Steve Kerr.

26 enero, 2018

Los uniformes para el Juego de Estrellas de la NBA

Los uniformes para el Juego de Estrellas de la NBA son una grata sorpresa.

12 septiembre, 2018

Javier Ceniceros y las Águilas de la UPAEP a seguir levantando el vuelo

Las Águilas de la UPAEP debutan enfrentando a los Aztecas de la UDLAP.

24 septiembre, 2018

Giannis vivió un verano en modo Mamba Mentality

Cuando Kobe entrena, lo hace de forma intensa.

17 agosto, 2018

El futuro de Lorenzo Mata

Luego de ser campeón con el conjunto de Soles de Mexicali, Lorenzo Mata se sometió a una cirugía de la rodilla derecha para regresar con todo a una nueva temporada de la LNBP.

9 abril, 2018

Soles se acerca al título de la LNBP

No hay mañana para Capitanes que buscará evitar a toda costa la coronación de Mexicali en el Juan de la Barrera.