Los Playoffs de la NBA han comenzado y luego de seis temporadas llenas de derrotas, lesiones e ilusiones rotas, los 76ers volvieron a disputar un juego de postemporada, en esta ocasión el Heat es el rival a vencer en la primera ronda. Antes de comenzar el partido, como se ha hecho una tradición en Filadelfia, Joel Embiid tocó la campana de la libertad caracterizado como el fantasma de la ópera.

Ya en la duela, fue un inicio titubeante para los los Sixers. El Heat de Miami se llevó el primer asalto con un parcial de 35 a 29 y al iniciar el segundo periodo llegaron a ponerse en ventaja hasta por 12 puntos. Fue un juego cerrado durante la primera mitad, pero Filadelfia despertó al medio tiempo y tuvo una segunda mitad arrolladora.

Comandados por Ben Simmons, los Sixers comenzaron a pisar el acelerador y de nueva cuenta demostraron que son un conjunto en el que todos aportan puntos al marcador. Markelle Fultz volvió locos a los defensivos de Miami con unos cuantos movimientos antes de dejar la flotadora.

Ya en el último cuarto los Sixers se despegaron en el marcador que terminó con un contundente 130-103 a favor de Filadelfia. JJ Redick colaboró con 28 unidades, seguido de Marco Bellineli con 25 y Dario Saric con 20. Ben Simmons y Ersan Ilyasova colaboraron con un doble dígito, ambos con 17 puntos y 14 asistencias. Los Sixers comenzaron con el pie derecho, a pesar de no contar con Joel Embiid para estos primeros juegos de postemporada.

En el dato curioso, durante la temporada regular Joel Embiid publicó en Instagram las fotografías de los juegos contra Miami, Boston, Cleveland y Golden State en la misma ubicación: We Outchea. Esta ubicación, que en realidad es el título de una canción de Ace Hood y Lil Wayne, fue como una especie de predicción del camino que deben seguir los Sixers al campeonato. Todo esto con el lema de venir de abajo y lograr el éxito, tal como lo dice esta canción de rap.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link