Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Haz tu propia canasta flotante

17 abril, 2018
 

Las altas temperaturas cada día se sienten más y esto hace que practicar nuestro deporte favorito sea un poco complicado, ya que sin una buena hidratación y el sol con todo podría hacerlo incluso peligroso. Pero no todo está perdido ya que hoy te dejaremos un sencillo tutorial para que si vas de paseo o tienes alguna alberca disponible, hagas tu propia canasta flotante.

Paso 1: Material y herramientas

Materiales:

  • Tubos de PVC:
    • 3 mestos de PVC de 3/4″
    • 2 metros de PVC de 1/2″
    • 8 codos de 90 grados 3/4″
    • 8 uniones T de 3/4 “por 3/4″ por 1/2”
    • Cemento de PVC
  • Red de canasta
  • 1 o 2 flotadores para alberca (Fiedeos)
  • Corbatas
  • Balón (una pelota de basquetbol puede ser algo pesada, un balón de voleibol funciona muy bien)

Herramientas:

  • Sierra
  • Cinta métrica
  • Sharpie
  • Lija

Haz tu propia canasta flotante

Haz tu propia canasta flotante

Paso 2: Cortar el PVC y los flotadores

Es importante verificar la medidas de la red y partir de ahí. Necesitas 8 secciones de tubos de 3/4″ que tenían 6 pulgadas de largo para la parte superior, y las 8 piezas inferiores tenían 8 pulgadas de largo. Con mucho cuidado utiliza la sierra para cortar las piezas a la medida y luego lija los extremos, para la tubería de 1/2″, cortar en 4 secciones que tienen 20 pulgadas de largo, esto será lo que la hace funcionar. Puede variar esta medida dependiendo de qué tan alto desee que sea el aro.

Cortar los flotadores, puedes cortar 2 partes para cada lado de la base de la canasta, si cabe por un lado del tubo de PVC mételo, si no puede cortarla de forma longitudinal para meter los tubos y asegúralos amarrándolos

Haz tu propia canasta flotante

Haz tu propia canasta flotante

Paso 3: Ensamblado

Llegó el momento de unir el PVC, para facilitar el viaje y la reparación, recomendamos solo poner cemento solo la base y el borde juntos, dejándolos para que se puedan quitar y volver a colocar a los soportes. Asegúrate de que cuando cemente la tubería, no estén giradas o torcidas, de lo contrario el objetivo se deformará. Una vez que hayas cementado el tubo, déjalo reposar durante un día para que no haya ninguna posibilidad de que se filtre, rompa o contamine la alberca con Cemento de PVC

Haz tu propia canasta flotante

Haz tu propia canasta flotante

Haz tu propia canasta flotante

Paso 4: Pon la red y los flotadores

Seguramente tendrás que hacer unos nudos en la red pero una vez estando en el agua ni los notarás, también te recomendamos que las unas a las uniones T.

Haz tu propia canasta flotante

Paso 5: A jugar

¡Ahora puedes disfrutar de tu creación y compartirla con tus amigos y familiares! Intenta disparar desde el otro lado de la alberca o simplemente échate unas clavadas…si en la de últimas no tienes alberca igual te puede servir para practicar tu puntería.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

22 marzo, 2018

El paso de Michael Jordan por Washington

Después de tres temporadas disfrutando del retiro, Michael Jordan regresaba a la NBA sorpresivamente con los Washington Wizards.

16 agosto, 2018

Nuevo torneo FIBA 3×3 U23

La FIBA anunció que la ciudad China de Xi’an será sede del nuevo mundial 3×3 U23.

17 enero, 2018

Fiesta solo para Paul Pierce

Luego de una charla entre el propio Pierce y Danny Ainge, Gerente de Operaciones de los Celtics, las cosas se aclararon.

7 mayo, 2018

Los otros Cavaliers

Unas horas después de la noche mágica de LeBron James, el elenco de SNL y Donald Glover les rindieron tributo a los Cavs.

6 marzo, 2018

Los talentos ocultos de Vince Carter

Con 41 años, Vince es uno de los más veteranos de la liga, también uno de los más queridos y respetados en el mundo del basquetbol por su talento.

20 enero, 2018

Soporte para balones hecho por ti

Sabemos que el espacio no siempre sobra, así que aquí te dejamos un práctico soporte de balones para pared.

31 marzo, 2018

Kevin Durant se unió al club de los chicos malos

El pasado jueves durante la derrota de los Warriors ante los Bucks de Milwaukee, Kevin Durant se unió al club de los chicos malos.

9 octubre, 2018

Las reacciones de los jugadores de la NBA en la pelea de la UFC

El pasado fin de semana se llevó a cabo la pelea de la UFC de Khabib Nurmagomedov vs Conor McGregor y todo el mundo quedó en shock.