Juego 3 de las Finales de la NBA y una primera mitad de ensueño para los Spurs de San Antonio que les permitió manejar el partido y llevarse un importante triunfo sobre el Heat con marcador de 111-92 para retomar el control de la serie y ponerse al frente dos juegos por uno.

2014 NBA Finals - juego 3 en viva basquet Kawhi Leonard
Photo by Chris Trotman/Getty Images

El equipo de Gregg Popovich lució en sintonía, pero Kawhi Leonard fue el hombre que brilló con luz propia al registrar la mejor actuación de su carrera en cuanto a puntos al terminar la noche con 29, además de sumar 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos, noche redonda para el hombre que será el futuro de los Spurs.
San Antonio tuvo una primera mitad increíble, rozaron la perfección al anotar 71 puntos en los dos primeros cuartos, Miami no supo cómo frenar ese concierto de aciertos que tuvieron los visitantes que les permitió tener una ventaja de hasta 25 puntos.

Fue hasta el tercer cuarto cuando el Heat recortó distancias y regresó a una desventaja de menos de diez puntos, pero San Antonio aguantó el embate, parecen haber aprendido cómo controlarlo, después de las amargas lecciones que les han dejado los duelos anteriores ante el Heat.

En los puntos claves que marcaron el rumbo del partido podemos destacar la presencia de Boris Diaw como titular ocupando el lugar de Tiago Splitter, entre LeBron y Wade sumaron 12 pérdidas de balón, Mario Chalmers sigue en el peor momento de su carrera y los números no mienten, 0-5 en tiros de campo y solo 2 puntos.

2014 NBA Finals - juego 3 en viva basquet LeBron James
Photo by Chris Trotman/Getty Images

El Heat perdió su racha de 11 partidos sin perder como locales en postemporada, el último equipo que los había derrotado en su casa fueron precisamente los Spurs. La serie continuará este jueves con el cuarto juego de las Finales, de nuevo en la American Airlines Arena.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link