El conjunto de Mieleras de Guanajuato viajaron a la CDMX para disputar el primer juego de la serie de cuartos de final ante las Quetzales de Sajoma. Con una gran actuación de Lavern Christian, el conjunto dirigido por Jonathan Villegas se llevó un triunfo que les costó sudor y una expulsión para el coach. A continuación les compartimos las reacciones del triunfo de las Mieleras en la cancha Alonzo Mourning de la Gustavo A. Madero.

Las reacciones del triunfo de las Mieleras

Al terminar el partido, la capitana del equipo, Itzel Villegas comentó su sentir tras esta primera victoria de las Mieleras en la serie. “Sabíamos que esto iba a pasar en su cancha. La localía pesa, pero sacamos el resultado” declaró Villegas quien fue una pieza fundamental cuando el partido se cerró “Estoy muy feliz, somos todas el equipo, a veces a algunas tienen mejores juegos, nos apoyamos entre nosotras, pero también sabemos que Sajona es un equipo bueno, así que veníamos con todo. Esperamos que la próxima semana en nuestra casa terminar la serie en la Colmena”.

Al respecto del arbitraje, tanto Itzel como Brisa Silva comentaron que la clave en esta clase de partidos con mucho contacto es mantenerse en calma y dejar que el juego fluya. “Siempre tenemos que traer la cabeza fría y apoyarnos entre todos para calmarnos y sacar lo mejor de nosotras” comentó Villegas.

Brisa Silva es una de las más experimentadas del equipo y acerca del tema mencionó “Fue un juego muy intenso, con uno que otro roce. Debemos trabajar en muchos aspectos, como no meternos mucho con los árbitros y no pelear tanto. No hay que pelear con los árbitros, pero si decirles que si se les pasó la mano con algunas cosas que marcaron”.

Silva ha sido aventurera y ahora en esta nueva etapa en Guanajuato, compartió con nosotros su sentir en esta lucha por el campeonato de la LMBPF. “Estoy muy contenta de estar en este mi primer año con Mieleras. Se va a trabajar diario para el campeonato y que se logré el objetivo. La clave está en trabajar cada día, concentrarnos y jugando en equipo. Mieleras es una organización que te cuida mucho, está muy al pendiente de sus jugadoras. Me quedó una experiencia muy bonita de este club, somos como una familia, todas nos respaldamos”.

Las reacciones del triunfo de las Mieleras

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link