Los Playoffs de la NBA cumplieron una semana de haber iniciado y en actividad de sábado, los Portland Trail Blazers se jugaron la vida ante los Pelicans. Durante el debut de los Blazers en esta postemporada, en casa, C.J. McCollum y Damian Lillard saltaron a la duela muy animados, echando el baile. Una semana después, los Pelicans no tuvieron piedad y los barrieron en primera ronda.

Como fue costumbre en esta serie que duró muy poco, Jrue Holiday y Anthony Davis sepultaron las ilusiones de los Blazers con un partidazo que seguro tardarán en olvidar. Holiday se depachó 47 puntos y 11 rebotes, mientras que el Cejón tuvo 41 unidades y ocho asistencias. Por si esto fuera poco, Mirortic, quien comenzó la temporada en la enfermería de los Bulls, colaboró con un doble doble de 10 puntos y 11 rebotes, además de un juego de 16 asistencias de Rondo.

Damian Lillard y los Blazers tuvieron un cierre de temporada titubeante luego de haber logrado una muy buena racha de victorias que llegó a las 13, hasta que se toparon contra los Rockets. De nueva cuenta, Portland se va en la primera ronda y en una barrida. La temporada anterior fueron los Warriors, en esta nueva ocasión fue Nueva Orleans su verdugo, a pesar de tener la ventaja de ser el mejor sembrado de ambos equipos.

Los Pelicans no tuvieron piedad

Los Pelicans fueron justos ganadores de la serie y van como el caballo negro de la conferencia del Oeste. El conjunto de Nueva Orleans suma nueve juegos sin conocer la derrota, cinco de la temporada regular y estos cuatro contra los Blazers. Anthony Davis y Jure Holiday lideran a un equipo ligero y explosivo. ¿Se imaginan como hubiera sido el equipo si DeMarcus Cousins no se hubiera lesionado?

Foto vía USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link