Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Manu, el incansable de la duela

23 abril, 2018
 

Los Spurs han vivido una primera ronda muy difícil, tal vez la más compleja en los últimos 20 años. La serie contra los Warriors le traen malos recuerdos a los aficionados de San Antonio, sobre todo porque ahí comenzó la novela de la lesión Kawhi Leonard que lo tiene alejado de las canchas. En días recientes, Gregg Popovich perdió a su esposa Erin, lo cual impidió que estuviera en el banquillo para este cuarto juego decisivo.

Pero como ha sucedido en otras ocasiones, Manu Ginóbili cargó con el peso de los Spurs y les dio un segundo aire en esta serie que bien pudo terminar en una barrida más a manos de los de la Bahía. El conjunto de San Antonio salió a jugar con el corazón para honrar la ardua labor de su entrenador. Durante los cuatro periodos, los Spurs estuvieron al mando del marcador, pero cuando los Warriors se acercaban ahí estaba Manu para darle confianza a su equipo.

Con menos de cinco minutos, Manu le pegó una buena finta a Javale McGee, quien se fue de largo, y anotó un triple letal para darle un colchón más amplio para los Spurs.

Manu es un incansable de la duela y, en contra de las circunstancias, continuó su romance con el tablero que tuvo durante la segunda mitad.

103 a 90 fue el marcador final a favor de los Spurs y Manu Ginóbili fue el encargado de poner el cerrojo con un triple más.

Con 40 años, Manu lidera a un grupo de jugadores que han sido muy golpeados por las circunstancias en la temporada 2017-18. Fiel a su costumbre, el jugador de Bahía blanca le dio las gracias a sus compañeros y dedicó el triunfo a su mentor, a Gregg Popovich.

Para cerrar la gran noche de Manu Ginóbili, Steve Kerr bromeó con la edad del jugador de los Spurs al mencionar que sí, es muy viejo, ya que era su compañero.

Con la victoria de los Spurs, la dupla de Manu y Tony Parker se convirtieron en la más ganadora en la historia de los Playoffs con 132. Caso curioso, ambos ocupan el segundo y tercer lugar acompañados de Tim Duncan.

LaMarcus Aldridge terminó con doble dígito, 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Manu cooperó con 18 desde la banca, 10 de ellos en momentos decisivos del partido durante la segunda mitad.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

1 julio, 2018

Cuentas pendientes para los 12 Guerreros

Este domingo llega a su fin la primera fase de las ventanas de clasificación rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2019.

8 marzo, 2018

Playoffs de alarido en la LNBP

La noche del miércoles se llevó a cabo el segundo juego en tres de las series de cuartos de final.

29 agosto, 2018

Enes Kanter sin pelos en la lengua

Enes Kanter ha calentado el verano con diversas declaraciones.

13 febrero, 2018

El Jazz de Utah anda imparable

Desde el 22 de enero, el Jazz de Utah no ha perdido un solo partido.

14 febrero, 2018

Continúa el legado de la familia Nance

El ahora jugador de los Cavaliers será contendiente en el Dunk Contest y hace algunos días rindió tributo al primer campeón de este torneo.

2 abril, 2018

Villanova los favoritos para llevarse el campeonato de la NCAA

Esta noche el basquetbol estadounidense se paraliza, la atención se centra en San Antonio donde se llevará a cabo el juego por el campeonato de la NCAA.

11 octubre, 2018

Los Lakers ilusionan a su afición

En la duela de Las Vegas, los Lakers mostraron que han conjuntado un equipo para generar espectáculo.

8 mayo, 2018

Luka Doncic el mejor joven de la Euroleague

Europa le está quedando corta a este joven.