Mitchell y Rubio hicieron historia con el Jazz

La conferencia del Oeste está viviendo una primera ronda de Playoffs intensa, de mucha pelea, pero con el paso del cuarto partido las tres series restantes comienzan a tomar un rumbo final. En teoría, el enfrentamiento entre Thunder y Jazz era el más cerrado de los cuatro partidos, pero Rubio y Mitchell han neutralizado el poder del trueno y pusieron la serie 3-1 a favor del conjunto de Utah.

Desde el tercer juego de la serie, Ricky Rubio enfrió al tridente fantástico del Thunder con un triple doble histórico para el ibérico. Después del partido, Russell Westbrook dijo de forma poca amistosa que iba a parar a Rubio, declaración que calentó los ánimos. Joe Ingles anotó un bombazo de tres puntos y se lo gritó en la cara a Paul George, ahí comenzó el pique.

El Thunder de Oklahoma dominó al Jazz durante la primera mitad, pero en los momentos previo al descanso, el conjunto de Utah se fue al vestidor con la ventaja a favor. A partir de ese momento, Ricky, Mitchell y compañía se dieron un festín de puntos. El novato del Jazz no sólo estuvo muy atento a la ofensiva, sino que también ayudó con un par de tapas que ayudaron a encaminarse al triunfo.

Durante la recta final, con el partido a favor del Jazz de Utah, se vino un breve conato de bronca entre Jae Crowder y Carmelo Anthony. Aunque no pasó a mayores, es evidente la tensión entre ambos equipos, sobre todo, la frustración de los jugadores de Oklahoma quienes pensaron que sería una serie mucho más cómoda.

Donovan Mitchell y Ricky Rubio hicieron historia con el Jazz en este triunfo vital de 113-96 sobre el Thunder de Oklahoma. Rubio se convirtió en el primer jugador desde Karl Malone en tener cuatro juegos de postemporada con al menos 12 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Donovan Mitchell ha conseguido 110 puntos al paso de sus primeros cuatro juegos de Playoffs. Esta es la máxima cantidad lograda por un novato solo detrás de Michael Jordan en 1985 con 117.

La serie viaja de vuelta a Oklahoma donde el Thunder debe responder en casa o marcharse a ver lo que resta de la postemporada por televisión. Paul George terminó con 32 puntos, seguido de Russell Westbrook con doble doble de 23 unidades y 14 rebotes. Del lado del Jazz, además de la gran actuación de Mitchell y Rubio, con 33 y 13 unidades respectivamente, Joe Ingles anotó 20 puntos, además de 16 más de Rudy Gobert.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link