El romance Manu-Tony-Tim en los Spurs

El domingo pasado, Manu Ginóbili firmó una actuación histórica, no sólo por su alto desempeño en la recta final mostrando que la edad es un simple número; sino porque al lado de Tony Parker se convirtieron en la dupla con mayor cantidad de triunfos, en postemporada, de la historia de la NBA. 132 victorias han conseguido Parker y Manu Ginóbili, cifra que podría ser más alta ya que el jugador francés se perdió la recta final de la postemporada 2016-17 debido a una lesión. A este par de leyendas les falta Tim Duncan, pero aún esperan seguir cosechando triunfos.

El romance Manu-Tony-Tim en los Spurs se demuestra en esta lista de las duplas más ganadoras en la historia de los Playoffs. Por debajo de Manu y Tony se encuentran Parker y Duncan con 131 triunfos, mientras que en el tercer peldaño se encuentran Ginóbili y Duncan con 126 victorias. A lo largo de los ya más de 20 años de San Antonio en postemporada de forma consecutiva, estos tres jugadores han marcado una verdadera hegemonía ante sus rivales.

Este tridente marcó una época y entre los tres suman 13 anillos de campeón, cinco para Tim Duncan, cuatro para Parker y Manu. Hace algunos años, luego del campeonato de 2014, estas tres leyendas de San Antonio se sentaron junto a su mentor, Gregg Popovich, para hablar sobre su exitosa carrera en el documental Champions Revealed, un imperdible para todo fan del basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link