El actual MVP de la NBA ha sido acusado en múltiples ocasiones por su falta de entrega en los momentos de mayor presión para el Thunder. Si bien es cierto, Russ logró por segundo año consecutivo el promediar un triple doble en puntos, rebotes y asistencias, Westbrook tiene un pobre eficiencia, sobre todo le falta entrega. Esta temporada anotó 757 de 1687 tiros de campo para un .449, pero entregó el balón en 381 ocasiones, más de la mitad de los disparos anotados en la temporada.

Con la misión de revivir al Thunder, Russell Westbrook estuvo flotando durante la primera mitad. El Jazz de Utah se lució en los dos primeros cuartos, sobre todo en el primer parcial que terminó con una gran secuencia. Joe Ingles le rompió los tobillos a Paul George y lo mandó al piso; luego conectó un triple letal, el tercero para el australiano en el primer cuarto. Paul George revivió y respondió con un triple para acercar a Oklahoma a cinco puntos del Jazz.

El Thunder estuvo dormido durante toda la primera mitad. A los pocos minutos del tercer período, el Jazz se puso arriba por 25 unidades, una losa que parecía muy pesada para el conjunto de OKC. Russell Westbrook se fue al descanso con 12 puntos, pero al volver a la duela se transformó en un demonio. Poco a poco, el Thunder se acercó en el marcador y al finalizar el tercer cuarto el Oklahoma ya estaba arriba en el marcador.

Russell Westbrook se vistió de héroe y le dio un juego más al Thunder que se recuperó de una desventaja de 25 puntos. El Jazz trató de responder, pero la pegada del trueno fue de knock-out. 107-99 fue el resultado final que le da vida a Oklahoma y lleva la serie de vuelta a Utah para un juego decisivo. El MVP reinante terminó con 45 puntos, 15 rebotes y siete asistencias. mientras que Paul George ayudó con 34 unidades y ocho tablas, siete de ellas defensivas.

Russell Westbrook se vistió de héroe

Ricky Rubio se anotó un doble doble de 10 puntos y 12 rebotes, pero el mejor del Jazz de Utah fue Jae Crowder desde la banca con 27 puntos y 6 de 14 detrás de la línea de tres puntos. El Thunder y Jazz han llevado la serie al máximo, además de que ya existe un pique entre ambos equipos, sobre todo, Russell tiene una deuda pendiente con Ricky Rubio. El viernes se juega el sexto juego en Utah.

Foto vía USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link