Habrá revancha en el basquet colegial femenil

La UAEM ha sido sede durante toda la semana de la Universiada 2018, la gran fiesta del deporte colegial. Después de un torneo muy intenso, las finales del basquetbol se van disputar este domingo, siendo la femenil la más atractivas. Habrá revancha en el basquet colegial femenil ya que CETYS Universidad y Tec De Monterrey Campus Monterrey se ven las caras nuevamente en una final.

Hace algunas semanas, ambos equipos fueron los protagonistas de la final del torneo de los Ocho Grandes de la Liga ABE y ahora se enfrentan en la misma instancia, pero esta vez en la Universiada. Cabe mencionar que este será el último juego de dos guerreras de la cancha, que ya forman parte de la Selección Mexicana de Basquetbol Femenil. Del lado de CETYS, la MVP de los Ocho Grandes, Myriam Lara dice adiós al equipo, mientras que del lado de las Borreguitas, Michelle Pardo también concluye su ciclo con el equipo del Tec.

En la rama varonil, se repite un duelo de primera ronda de los Ocho Grandes. El campeón de la Liga ABE, los Gallos del CEU Campus Monterrey se enfrentan a los Dorados de UACH que dejaron en la semifinal a los Borregos del Tec Monterrey Campus Monterrey. El basquetbol colegial mexicano termina una temporada llena de emociones. ¿Habrá revancha por parte de las Borreguitas? ¿Los Gallos del CEU reafirmarán su hegemonía en el basquet colegial?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link