La rivalidad entre 76ers vs Celtics

Los Sixers avanzaron a las semifinales del Este tras imponerse al conjunto del Heat de Miami. En la otra esquina, los Celtics sufrieron ante unos Bucks de Milwaukee que dieron batalla hasta los últimos instantes. La rivalidad entre 76ers vs Celtics está a punto de revivir y es momento de recordar las épicas batallas que se ambos equipos han disputado. Este enfrentamiento es uno de los más longevos en la historia del basquetbol norteamericano y se han visto la cara en 20 ocasiones en postemporada.

A lo largo de los años, diversos jugadores han sido parte de esta rivalidad, siendo Wilt Chamberlain y Bill Russell los primeros protagonistas. Estas dos leyendas se enfrentaron en 142 ocasiones, Chamberlain promedió un total 28.7 PPP y 28.7 RPP, mientras que Bill Russell también promedió doble dígito 14.5 PPP y 23.7 RPP. A pesar de estos números, Bill le ganó 85 juegos, mientras que Wilt Chamberlain obtuvo el triunfo en 57. Dos verdaderos monstruos de la duela.

Años después, llegó Dr. J vs Larry Bird. Esta rivalidad fue tal que hasta hubo un videojuego al respecto. Estas otras dos leyendas del basquetbol fueron parte esencial para acrecentar la rivalidad de los 76ers y Celtics. El 9 de noviembre de 1984, Bird y Dr J. protagonizaron una de las peleas más recordadas en la historia de la NBA.

Sixers y Celtics disputarán un pase para la final de la conferencia del Este. El conjunto de Filadelfia llega con la confianza a tope luego de una gran temporada, mientras que los Celtics han batallado contra las lesiones y vienen de una serie muy larga frente a los Bucks. Durante la temporada regular, el resultado de los enfrentamientos entre ambos equipos se fue de tres victoria para los Celtics y sólo una para los Sixers, ¿Seguirá la hegemonía de los Celtics?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link