La final de la Universiada 2018 volvió a enfrentar al CETYS Universidad Campus Tijuana y a las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Monterrey. El conjunto de la frontera se llevó el título dando fin a una hegemonía del quinteto regio, quienes buscaban el cuarto campeonato de la Universiada de forma consecutiva. Este partido fue el adiós de una guerrera, Michelle Pardo, una de las jugadoras emblema de las Borreguitas y que se perfila a ser una de las grandes figuras del basquetbol mexicano.

Originaria de Hidalgo, Michelle Pardo terminó su etapa al mando del Tec de Monterrey Campus Monterrey luego de ocho años de triunfos. Michelle se despide del basquetbol colegial con un palmarés envidiable: Un Tetracampeonato Juvenil, cuatro veces MVP, cuatro veces llamada al cuadro ideal, un campeonato de la Liga Premier Conadeip, tres campeonatos Universiada Nacional y dijo adiós con una medalla de plata en la más reciente Universiada.

Michelle Pardo, el adiós de una guerrera

El único torneo que Michelle Pardo no conquistó fue el de la Liga ABE con cuatro subcampeonatos, pero se retira como una de las jugadoras leyenda del formato de los Ocho Grandes, además de que fue parte del equipo ideal en dos ocasiones. Michelle estudió Diseño Industrial en el ITESM Campus Monterrey y espera consolidar una carrera en el basquetbol profesional. “Es mi plan, jugar profesional. Ya sea aquí o en otro lado, no sé qué vaya a hacer en un futuro, pero voy a aprovechar lo que se vaya dando y seguir jugando” comentó Pardo tras llevarse la medalla plateada en el torneo de los Ocho Grandes celebrado en Tijuana.

Por lo pronto, el siguiente paso para Michelle Pardo es atender el llamado de la Selección Femenil Mexicana con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un torneo que puede sellar con broche de oro el crecimiento profesional de Pardo. Gracias por lo entregado en las duelas colegiales y estamos seguros que esto no termina aquí.

Michelle Pardo, el adiós de una guerrera

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link