En una decisión histórica no solo para la franquicia, sino para toda la NBA, los Suns eligieron a su nuevo coach. Se trata de Igor Kokoskov, quien actualmente está metido de llenos en los playoffs pues es asistente de Quin Snyder en el Jazz de Utah.

¿Por qué es histórica su elección? Sencillo, Kokoskov se convertirá en el primer coach nacido y forjado en Europa 3que dirija un equipo en la NBA. El acuerdo es por tres campañas y el nuevo entrenador tomará su caro tan pronto termine su participación en los playoffs con el Jazz.

Los Suns eligieron a su nuevo coach

Koskosov no es ningún improvisado, a sus 46 años, el originario de Serbia tiene ya una amplia experiencia en la NBA, donde ha sido asistente durante varios años, pero sin duda su más grande logró es haber llevado a la Selección de Eslovenia al título del Eurobasket el año pasado dirigiendo a tipos como los hermanos Dragic y si, a Luka Doncic quien ahora será sin duda el más grande objetivo de los Suns en el próximo Draft.

El nuevo coach tiene la misión de darle un giro al rumbo de los Suns, quienes esta campaña terminaron con el peor récord de la liga con marca de 21-61, por ello también las posibilidades de quedarse con la primera selección colegial son amplias, es ahí donde el nombre de Luka Doncic vuelve a salir a escena, pues encajaría a la perfección junto a Devin Booker.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link