Los Rockets de Houston llegaron a la postemporada de la NBA como los máximos favoritos para llevarse el título. Caso contrario, el Jazz de Utah llegó ubicado en la quinta posición del Oeste y dieron la gran ¿sorpresa? al eliminar al Thunder de Oklahoma. A pesar del pase a la semifinal de la Conferencia del Oeste, el Jazz perdió a Ricky Rubio por lesión y todo indica que podría estar de regreso en caso de que haya un sexto o séptimo juego de la serie.

Gran parte de todo este éxito del Jazz es el alto nivel que ha demostrado Donovan Mitchell en postemporada; tal parece que el tema del Novato del Año con Ben Simmons lo motivó a sacar la casta y ganarse dicho reconocimiento. Luego de perder el primer juego de la serie, el Jazz regresó con la concentración al máximo en todo momento, sobre todo sus pilares Joe Ingles y Rudy Gobert, quien bajó de forma espectacular a James Harden.

El Jazz de Utah mantuvo un buen ritmo para no dejar que los Rockets se fueran arriba en el marcador y cuando lo hicieron revivieron de forma instantánea para recuperar la ventaja. Donovan Mitchell se ha convertido en una verdadera fiera que peleó con PJ Tucker por el balón de forma intensa.

Después de una breve tempestad, llegó la calma, tanto, que Joe Ingles terminó bromeando con James Harden. Los minutos finales del partido fueron muy cómodos para el conjunto de Utah y sellaron el partido con un marcador de 116-108 a favor del Jazz.

https://twitter.com/LeadingNBA/status/991869837252034561

Como ha sucedido a lo largo de esta postemporada, Donovan Mitchell vivió un cuarto período mágico e hizo honor a su título de dunkero del año con una clavada espectacular.

Joe Ingles terminó con 27 unidades, Rudy Gobert tuvo doble dígito de 15 puntos y 14 rebotes, mientras que Mitchell también tuvo doble doble con 17 unidades y 11 asistencias. El Jazz está en pie de lucha y ahora regresan a casa con una victoria trascendental para sus aspiraciones rumbo a la final de conferencia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link