La evolución del basquetbol en los últimas décadas es innegable. Más allá de la nostalgia de lo que fue el deporte cuando estaban Jordan y demás estrellas, la misma transformación de la sociedad ha sido un factor clave para todos estos cambios. Hoy en día la forma de entrenar es mucho más intensa, los basquetbolistas son atletas de alto rendimiento y la tecnología los ha ayudado a perfeccionar su técnica.

Es por dicha razón que diversas empresas han invertido dinero en algunos prototipos que podrían ser de gran ayuda en la duela. Les presentamos el robot con el tiro perfecto. Se trata de una creación de los ingenieros de Toyota que, de acuerdo a lo planeado, nunca ha fallado un tiro.

Ha sido tanta la emoción de los jugadores japoneses por este robot que fue parte de un juego de estrellas en la liga local de Alvark Tokio y se aventó un mano a mano con un jugador profesional. Con el paso del tiempo, estos avances en la tecnología ayudarán a que los jugadores tengan un mejor desempeño en la cancha.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link