Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Pelicans levantaron el vuelo

5 mayo, 2018
 

Los Pelicans levantaron el vuelo

La temporada para Nikola Mirotic comenzó con un pleito en el vestidor de los Bulls con Bobby Portis. Meses después y luego de ser transferido a Nueva Orleans, con ayuda del “Cejón” Anthony Davis, los Pelicans levantaron el vuelo y vencieron a los Warriors de Golden State en el tercer juego de serie. En su regreso a casa, los Pelicans de Nueva Orleans le pusieron un alto a la ofensiva de los Guerreros quienes sólo tuvieron una vez la ventaja en todo el partido y fue por la mínima.

Los Pelicans inclinaron la balanza a su favor en la primera mitad con 10 triples que fueron fundamentales para irse al vestidor con una ventaja de seis puntos. Al regresar del medio tiempo, los Warriors no tuvieron reacción y entregaron por completo el partido al estar abajo por más de 20 puntos.

El resultado final de 119-100 ja ver el claro dominio que tuvieron los Pelicans sobre el quinteto del área de la Bahía. El tridente formado por Mirotic, Davis y Rondo tuvo una noche mágica en la que todos se fueron con doble dígito al final del partido. El español tuvo 16 puntos y 13 rebotes, Davis cooperó con 33 unidades y 18 tablas, 15 de ellas a la defensiva, mientras que Rondo tuvo 10 rebotes y 21 asistencias.

La última vez que un jugador colaboró con 20 o más pases a la canasta fue el mismo Rondo, en el 2011 cuando todavía era parte de los Celtics. Además de hacer historia con los Pelicans, Rondo también volvió a tener un choque con el que parece se ha vuelto uno de sus más feroces rivales: Draymond Green.

Los Pelicans están vivos y consiguieron una victoria trascendental para sus aspiraciones de llegar a la Final de Conferencia, pero nunca se debe dar por muertos a los Warriors.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

29 junio, 2018

Voces de la victoria con los 12 Guerreros

Derrotar a una selección de basquetbol de Estados Unidos no es cosa fácil, pero una vez más los jugadores mexicanos nos recordaron por qué este equipo se ganó el mote de los 12 Guerreros.

28 marzo, 2018

28 de marzo, día histórico de la NBA

El 28 de marzo es un día histórico para la NBA ya que dos de sus más grandes leyendas escribieron un capítulo más en su libro de récords y hazañas.

12 marzo, 2018

La revancha de Isaiah Thomas contra los Cavs

Con las miradas encima, LeBron James llegó a Los Angeles para enfrentarse a los Lakers, uno de sus posibles destinos de acuerdo a diversas fuentes.

7 septiembre, 2018

Una serie documental de basquet sin precedentes

Este trabajo estuvo a cargo de Dan Klores y consiste en más de 60 historias cortas.

16 marzo, 2018

Juego de Estrellas LMBPF

La Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil llevará a cabo este sábado su segundo Juego de Estrellas.

2 marzo, 2018

El legado de Yao Ming

El mejor jugador asiático tiene su jersey retirado y es miembro del Salón de la Fama.

29 septiembre, 2018

Escucha la segunda edición del Podcast de Viva Basquet

El mundo del basquetbol está de regreso y poco a poco las diversas ligas entran en acción.

15 febrero, 2018

La rivalidad entre Rondo y Thomas

Los Pelicans recibieron a los Lakers y estos dos jugadores se enfrentaron.