Los Pelicans levantaron el vuelo

La temporada para Nikola Mirotic comenzó con un pleito en el vestidor de los Bulls con Bobby Portis. Meses después y luego de ser transferido a Nueva Orleans, con ayuda del “Cejón” Anthony Davis, los Pelicans levantaron el vuelo y vencieron a los Warriors de Golden State en el tercer juego de serie. En su regreso a casa, los Pelicans de Nueva Orleans le pusieron un alto a la ofensiva de los Guerreros quienes sólo tuvieron una vez la ventaja en todo el partido y fue por la mínima.

Los Pelicans inclinaron la balanza a su favor en la primera mitad con 10 triples que fueron fundamentales para irse al vestidor con una ventaja de seis puntos. Al regresar del medio tiempo, los Warriors no tuvieron reacción y entregaron por completo el partido al estar abajo por más de 20 puntos.

El resultado final de 119-100 ja ver el claro dominio que tuvieron los Pelicans sobre el quinteto del área de la Bahía. El tridente formado por Mirotic, Davis y Rondo tuvo una noche mágica en la que todos se fueron con doble dígito al final del partido. El español tuvo 16 puntos y 13 rebotes, Davis cooperó con 33 unidades y 18 tablas, 15 de ellas a la defensiva, mientras que Rondo tuvo 10 rebotes y 21 asistencias.

La última vez que un jugador colaboró con 20 o más pases a la canasta fue el mismo Rondo, en el 2011 cuando todavía era parte de los Celtics. Además de hacer historia con los Pelicans, Rondo también volvió a tener un choque con el que parece se ha vuelto uno de sus más feroces rivales: Draymond Green.

Los Pelicans están vivos y consiguieron una victoria trascendental para sus aspiraciones de llegar a la Final de Conferencia, pero nunca se debe dar por muertos a los Warriors.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link