Los Celtics lucharon contra viento y marea

Los primeros minutos de la temporada pronosticaban un verdadero drama para el conjunto de Boston. Y fue así que los Celtics lucharon contra viento y marea y de la misma forma que comenzaron el torneo han terminado las semifinales de la Conferencia del Este. Pese a perder los tres primeros juegos de la serie, los 76ers fueron un equipo con garra que lucharon hasta los últimos segundos para obligar a un sexto juego.

El último periodo fue un ir y venir en ambas canchas, los Sixers se pusieron al frente del marcador en un par de ocasiones, pero no lograron mantener la ventaja. El final estuvo lleno de drama, con el juego empatado a 112, Marcus Smart fue a la línea de tiros libres con poco menos de cinco segundos en el reloj. Marcus encestó el primero, pero el segundo buscó fallarlo a propósito, cosa que no resultó bien. Con dos segundos en el reloj y abajo por un punto, los Sixers intentaron una jugada de pase “ave maría” y Marcus Smart interceptó el balón.

Fue un agónico triunfo para los Celtics y se encuentran en la final de la Conferencia del Este por segunda ocasión consecutiva. Jayson Tatum se convirtió en una pieza fundamental para el quinteto de Boston y se mete de lleno en la pelea por el premio de novato del año. Tatum anotó 25 unidades en el triunfo de los Celtics y con esto selló una serie de semis con un promedio mayor a 20 puntos por juego, algo nunca antes visto desde que se instauró el formato de Playoffs con 16 equipos en el 84.

Los jugadores de los Celtics vivieron una serie mágica dentro y fuera de la duela. Hace poco más de seis años, Jayson Tatum compartió en redes una foto al lado de LeBron James, ahora será su rival en las finales de conferencia en su primera temporada en la NBA.

Terry Rozier, otra pieza clave para el triunfo de los Celtics, también cumplió un sueño al conocer a Drew Bledsoe, antiguo mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Hace algunas semanas Scary Terry llegó al TD Garden con un jersey de Bledsoe, algo realmente raro tomando en cuenta la popularidad inmensa de Tom Brady.

Cavs y Celtics comienzan una nueva batalla de cara a las Finales de la NBA. La serie comienza el próximo domingo 13 de mayo en el TD Garden de Boston, un juego que trae amargos recuerdos para los Celtics, pero son esas mismas heridas las que han impulsado a un equipo a dejar todo en cada partido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link