Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Puntos claves del juego entre Cleveland y Boston

14 mayo, 2018
 

Puntos claves del juego entre Cleveland y Boston

Con un juego entre Celtics y Cavs comenzó la presente temporada 2017-18 de la NBA. Aquella noche fue de terror para los Celtics, pero luego de una temporada llena de baches y remendadas a cargo de la juventud, el legendario equipo de Boston hicieron valer su tradición ganadora y se llevaron el primer juego de la final del Este de forma contundente.

En últimas fechas ha existido una hegemonía de parte de los Cavs, pero en esta nueva historia, los Celtics salieron inspirados desde los primeros instantes del partido. A continuación les compartimos los puntos claves del juego entre Cleveland y Boston.

1er cuarto letal

Fue tanto el dominio del conjunto que viste de verde (aunque salieron de blanco) que al finalizar el primer periodo ya estaban arriba por 18 puntos, cosa que nunca le había pasado a LeBron en toda su historia en finales de conferencia. Los Celtics fueron dominantes, tal fue la disparidad que los Cavs al medio tiempo habían anotado 35 puntos, mientras que Boston anotó 36… tan sólo en el primer periodo.

La defensa de los Cavaliers

La defensa de los Cavaliers estuvo de paseo, literal, cosa que desencadenó en una avalancha de puntos para los Celtics. George Hill, uno de los veteranos de los Cavs, simplemente pasó de noche a la hora de defender el aro, para muestra las siguientes tres jugadas donde ni las manos metió para evitar las canastas de los Celtics.

LeBron James y sus errores

Luego del primer juego de la final del Este, que perdieron los Cavaliers 83-108, LeBron James mencionó que no se encontraba preocupado por la actuación de su equipo en el TD Garden. Si bien, las últimas cinco veces que ha perdido el juego uno de cualquier serie de Playoffs de la Conferencia del Este se ha llevado la serie, LeBron estuvo muy impreciso durante todo el encuentro. James perdió el balón en siete ocasiones, mientras que en la serie de semis ante los Raptors tuvo ocho entregas en los cuatro juegos.

Marcus Morris

Parte del mal accionar de LeBron se debió a la feroz marca que le puso Brad Stevens. Desde el sábado, Marcus Morris ya daba indicios de que se convertiría en la sombra de LeBron James. “Personalmente, creo que probablemente soy el mejor tipo para defenderlo (a LeBron) después de Kawhi Leonard” comentó Morris en una entrevista. Y justo fue así, James tuvo sólo 15 puntos así que fue una misión cumplida para el gemelo de los Celtics.

Los Celtics pegaron primero y fue un golpe certero que dejó a los Cavaliers tambaleándose, aunque LeBron diga lo contrario. Los Celtics han sabido jugar de forma inteligente en postemporada y aunque hayan perdido dos de los tres juegos frente a Cleveland en temporada regular, los Playoffs son una historia aparte.

Foto vía USA Today

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

23 noviembre, 2018

Danger, un rapero que le canta al basquetbol

El basquetbol y el rap siempre han estado en constante convivencia.

20 septiembre, 2018

LeBron quiere robar cámara a toda costa

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre una supuesta secuela de Space Jam con LeBron James como protagonista.

6 febrero, 2018

Definen grupos del Mundial Femenil FIBA 2018

Las mejores selecciones femeniles disputarán una edición más del FIBA Womens Basketball World Cup.

22 mayo, 2018

Los jugadores con más canastas en Playoffs

LeBron James se ha convertido en el jugador con más puntos en la historia de los Playoffs de la NBA.

15 noviembre, 2018

Real Madrid sigue con paso perfecto en Euroleague

El equipo ruso no contó con su mejor arma.

2 marzo, 2018

El basquet fuera de la cancha: una poste leonesa en el MIT

Es importante decir que nos falta mucho aún por tener equidad en los deportes femeniles en México en cuanto a presupuestos de gobierno y privados.

5 mayo, 2018

20 frases de Maurizio Mondoni aplicadas al Mini Basket

El maestro del minibasket, Maurizio Mondoni, tiene conceptos muy claros sobre el trabajo que se debe hacer con los chicos.

1 septiembre, 2018

Atlanta toma ventaja, Phoenix sobrevive

El cuarto juego de ambas series se juega el domingo 2 de septiembre.