Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El basquet como un aliado en la educación

16 mayo, 2018
 

El basquet como un aliado en la educación

Hace algunas semanas, el basquetbol universitario mexicano vivió un par de intensas jornadas con la llegada del torneo de los Ocho Grandes de la Liga ABE, celebrado en Tijuana, y la Universiada Nacional, que se llevó a cabo en el Estado de México. Este par de sucesos reunieron a los jugadores más importantes de las universidades mexicanas y más allá del deporte, es relevante recalcar al basquet como un aliado en la educación de decenas de jóvenes en los últimos años.

Con el paso del tiempo, el basquet colegial se ha consolidado como un espectáculo para los amantes del basquetbol en México, además de que se han tomado medidas que fomentan el deporte como una carrera profesional, alterna a la oferta educativa. La Liga ABE ha hecho un gran esfuerzo para concentrar a los mejores prospectos y con la llegada del formato Ocho Grandes se ha brindado una mayor popularidad al basquet estudiantil.

El basquet como un aliado en la educación

Otra de las medidas que se han tomado fue la creación del Draft de LNBP que se llevó a cabo por primera vez en 2017 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. A nivel profesional, personajes como Myriam Lara, Laura Nuñez y Michelle Pardo se han ganado un lugar en la selección mexicana de basquetbol, prueba fehaciente del enorme talento que existe en cada rincón del país.

De igual forma, cada vez hay más opciones de becas deportivas para los jugadores de basquet. Durante el torneo de los Ocho Grandes, el papá de Myriam Lara, emblema del CETYS Universidad, comentó el gran apoyo que ha sido el basquetbol para la educación de sus hijos “Gracias al deporte, (mis hijos) han conseguido grandes becas, no nada más Miryam. En el Tec de Monterrey está Josué, aquí (en el CETYS) está David. La institución nos ha apoyado inmensamente”. Esta es sólo una de las tantas historias que comienzan en las canchas de cemento y se trasladan a las aulas de las universidades con mayor prestigio en el país.

Personajes como los hermanos Luis y Josué Andriassi encontraron un hogar en el Tec de Monterrey Campus Hidalgo y de la mano del coach Sergio Molina se han consolidado como dos de las promesas del basquet mexicano. Y aún falta Moisés, quien ya participó en el Basketball Without Borders NBA y que llega el próximo año al nivel universitario para consolidar la dinastía Andriassi.

El basquet como un aliado en la educación

El basquetbol es uno de los deportes más practicados en el país y es importante impulsar a los nuevos talentos, pero sobre todo, dar difusión a todos los beneficios que tiene, en este caso del lado educativo. Si bien, estamos a una gran disparidad comparados con el programa deportivo de las universidades de EE. UU. es vital recalcar que es posible acceder a una beca y encaminarse a una carrera profesional, ya sea dentro o fuera de la duela.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

13 enero, 2018

Multado por grosero

Rodney Hood pensará dos veces sus acciones la próxima vez que salga expulsado de un partido.

20 junio, 2018

El Real Madrid sigue haciendo historia

Después de llevarse una sorpresa en el primer juego de la final, el Real Madrid conquistó el título de la Liga Endesa en un cuarto juego que tuvo un alto voltaje en los últimos instantes.

29 mayo, 2018

La hegemonía de los Warriors

Las cosas se veían difíciles para los Warriors, sobre todo cuando en los primeros minutos Klay Thompson se metió en problemas con las faltas.

14 marzo, 2018

Golden State perdió otro guerrero

Después de un par de días de estar de fiesta, los Warriors volvieron a la realidad con una mala noticia.

12 agosto, 2018

Donovan Mitchell, un ángel guardián

Desde su llegada a la NBA hace un año, Donovan Mitchell se ha convertido en un ángel guardián en diversas causas.

31 enero, 2018

La NBA despide a Rasual Butler

El mundo del basquetbol se viste de luto la mañana de este miércoles 31 de enero.

27 febrero, 2018

Nets de Brooklyn rindieron tributo a Drazen Petrovic

El próximo 7 de junio se cumplen 25 años de la muerte de uno de los jugadores europeos más queridos por toda la afición basquetbolera.

23 junio, 2018

La Influencia de Instagram en el Draft

Queremos creer que los equipos se siguen fijando principalmente en las habilidades de los jugadores, pero sin duda esto ahora también ayuda a tomar una decisión.