Los Celtics invencibles en casa

El enfrentamiento entre Cavaliers y Celtics se ha vuelto un juego habitual en postemporada durante los más recientes años. En los Playoffs en curso, los Celtics se muestran invencibles en casa, tienen marca de 9-0, tanto que ni los 42 puntos de LeBron James lograron inclinar la balanza para beneficio de los Cavs.

Desde los primeros instantes, LeBron dio chispazos de lo que sería un gran juego en lo individual, pero también dejó claro que sus compañeros no aportarían mucho ya que sólo habían cooperado con 6 puntos, mientras que el autoproclamado Rey anotó 21 en el primer cuarto.

Para el segundo cuarto, LeBron tuvo que ir al banquillo a descansar, fue ahí donde comenzó el regreso de los Celtics. Cleveland estuvo arriba en el marcador hasta por 11 unidades, pero a partir del minuto 10 del tercer periodo, los Celtics se montaron en una buena racha. Scary Terry fue pieza fundamental para darle vuelta al marcador al anotar 14 puntos tras regresar del descanso.

No sólo anotó 14 unidades vitales para los Celtics, sino que Terry Rozier retó a LeBron James con una volcada espectacular.

Los ánimos se calentaron luego de que J.R. Smith le dio un empujón a Al Horford cuando ya había despegado para conectar el alley oop. Marcus Smart fue de inmediato a encarar a Smith y luego de un par de empujones no paso a mayores.

Los Celtics salieron vencedores 107 a 94 y viajan a Quicken Loans Arena para jugar el juego tres el próximo sábado. Cleveland salió en una noche terrible y los otros Cavs, como mencionó el sketch de SNL, se vieron como un equipo torpe, para muestra el siguiente video.

LeBron James tuvo triple doble de 42 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, seguido de Kevin Love con 22 unidades y 15 rebotes. A pesar de que los Cavs van 2-0 en la final de Este, esto parece no ser problema para LeBron ya que de seis juegos de playoffs que ha estado abajo 2-0, se ha llevado dos victorias, así que la esperanza es lo último que muere.

Del lado de los vencedores, la dupla conformada por Jaylen Brown y Terry Rozier terminó con 41 puntos, además de que Al Horford terminó con un doble dígito de 15 puntos y 10 rebotes. Al finalizar el partido, Marcus Smart alzó la voz para señalar a JR Smith como un jugador sucio y malintencionado “Fue una jugada sucia. No se puede permitir que eso siga sucediendo. No es la primera vez que JR ha hecho algunas cosas sucias. Él es conocido por ello” declaró Smart sobre el empujón de Smith a Horford.

LeBron James sigue tranquilo y mencionó que después del juego sólo se enfocaría en su familia y descansar, pero al finalizar bromeó un poco con los reporteros, ya que no le preguntaron nada a Kevin Love. Hace ocho años, justo después de que los Celtics eliminaran a semis del Este, LeBron se fue a Miami. ¿Se va a repetir la historia?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link