Los Rockets fueron vencidos con relativa facilidad en el primer juego de la final de la Conferencia del Oeste, razón por la que salieron inspirados para el segundo round con el fin de irse a la Bahía con la serie empatada. Fue un inicio muy parejo, pero poco a poco los Rockets fueron ganando confianza y se animaron a tirar de larga distancia.

Chris Paul salió en plan grande y anduvo destrozando algunos tobillos. Al finalizar la primer mitad, los Rockets ya habían sacado ventaja de 14 unidades sobre los Warriors.

Una pieza clave para la victoria de Houston fue Eric Gordon, jugador que busca repetir por segundo año consecutivo el título a Sexto Hombre del Año, ya que cada vez que salía de la banca le recetó una buena cantidad de puntos a los Warriors.

Los Rockets combatieron fuego con fuego y le recetaron una gran cantidad de triples a los Warriors, 16 para ser exactos. La defensa de Houston estuvo muy atenta a que Golden State no se sintiera cómodo al tirar de larga distancia, fue así como limitaron los puntos de los Splash Brothers.

El conjunto tejano se llevó el triunfo por un marcador contundente de 127-105 para dejar las cosas parejas de cara al tercer juego de la serie. Esta es la peor derrota en postemporada para los Warriors desde que llegó Kevin Durant al equipo, y eso que anotó 38 puntos, pero los otro cuatros titulares sólo lograron conseguir 35 puntos en conjunto.

Eric Gordon terminó con 27 puntos desde la banca, mientras que los Splash Brothers combinados lograron 24 puntos, 3 de 12 en tiros de tres puntos, mientras que Gordon encestó 6 de 9.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link