Los jugadores con más canastas en Playoffs

Cada noche que LeBron James está en la cancha es una nueva oportunidad para escribir su nombre con letras doradas en la historia de la NBA. Durante el cuarto juego de la final de la Conferencia del Este frente a los Celtics de Boston, LeBron no sólo anotó 43 puntos para unirse a una selecta lista de jugadores con más de 40 puntos en seis juegos de una misma postemporada, sino que también se convirtió en el máximo canastero de los Playoffs de la NBA.

Los jugadores con más canastas en Playoffs anteriormente fueron liderados por Kareem Abdul-Jabbar con 2,356 tiros de campo convertidos en sus 20 años de carrera con los Bucks de Milwaukee y los Lakers de Los Angeles. Su mayo porcentaje de tiros de campo anotados en postemporada fue en la 76-77 con 60.7% de efectividad y curiosamente, esa misma temporada tuvo 57.9% el más alto en su carrera y el mejor de la NBA.

El ahora tercer jugador con más canastas en la postemporada de la NBA es Michael Jordan con 2188. La mayor efectividad de Jordan en Playoffs fue en la temporada de 1987-88 cuando consiguió tener un porcentaje de 53.1%.

Shaquille O’Neal está en el cuarto peldaño con 2041 tiros de campo encestados en su extensa carrera de 20 temporadas en la NBA. Shaq logró alcanzar una efectividad de 61.2% en tiros de campo en dos ocasiones: la primera con los Lakers en el 98 y la segunda con Miami en el 2006, año en el que consiguió su último anillo de campeón.

Kobe Bryant es quien completa el top cinco de máximos anotadores en la historia de los Playoffs con 2014 canastas anotadas. Siguiendo el patrón, a excepción de Shaq, los cuatro jugadores han alcanzado su máxima efectividad a la hora de tirar en temporadas en las que no lograron alzar el título. En el caso de Kobe, alcanzó su máximo en la campaña 2005-06 con un 49.7% de efectividad, pero no logró llevarse el anhelado anillo de campeón.

LeBron James se ha convertido en el jugador con más puntos en la historia de los Playoffs de la NBA y ahora es también el que tiene más canastas anotadas con 2368 y un porcentaje de 49% de efectividad. En las temporadas 2014 y 2017, LeBron alcanzó su más alto promedio con 56.5% pero de poco sirvió a la hora de pelear por el trofeo Larry O’Brien.

Si bien, este juego se trata de meter más canastas, aquí les dejamos una prueba fehaciente de que no necesariamente el que anota más canastas es el más exitoso. Una sola canasta en el momento preciso te puede llevar a la gloria.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link