Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El legado de Maya Moore

22 mayo, 2018
 

El legado de Maya MooreLa WNBA comenzó una nueva temporada llena de emociones y mucha intensidad, sobre todo luego del nuevo récord impuesto por Diana Taurasi quien se convirtió en la más joven en llegar a mil triples anotados. Como cada año, las Minnesota Lynx son el equipo seguir, sobre todo si mencionamos que son el conjunto en activo con más títulos de la WNBA y que tienen a una de las leyendas de la liga, Maya Moore.

El legado de Maya Moore comienza a la par de la época dorada de las Lynx de Minnesota. Elegida en el primer puesto del Draft de 2011, Maya Moore hizo historia al ser elegida Novata del Año y ganar el título de la WNBA, algo nunca antes visto en la liga femenil de basquetbol. A partir de ese momento, Maya Moore ha cosechado cuatro títulos de la WNBA, una vez nombrada la MVP de la temporada en 2014 y otra vez MVP de las finales del 2013, una verdadera dinastía.

Maya Moore también tiene en su vitrinas dos medallas doradas de los JJ. OO. de Londres 2012 y Río 2016, además de dos más de campeona del mundo FIBA en 2010 y 2014 respectivamente. Por si fuera poco, Maya Moore se atrevió a lanzarse a la aventura europea y se trajo consigo dos títulos de la EuroLeague; el primero con el Ros Casares Valencia en el 2012 y el segundo y más reciente con el UMMC Ekaterinburg de Rusia hace poco menos de un mes.

Para el inicio de la temporada con las Lynx de Minnesota, la marca Jordan le rindió un merecido homenaje a Maya Moore al recrear la icónica fotografía de Su Aireza con los brazos abiertos y el balón en la mano derecha. Las alas, han comenzado a darle vuelta al mundo para mostrar la fortaleza y mentalidad ganadora de Moore, una de las más grandes en la historia del basquetbol femenil.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

20 agosto, 2018

Inicio prometedor en Centrobasket Femenil

Los problemas extra duela no se olvidan, pero una vez más las chicas mexicanas salieron a poner en alto el nombre de México.

30 agosto, 2018

Draymond Green habló sobre LeBron

Draymond Green no es el jugador más amistoso, mucho menos contra uno de los rivales.

13 septiembre, 2018

Dirk Nowitzki con muchas esperanzas en Luka Doncic

Los Mavericks de Dallas viven una transición que encuentra a dos generaciones de jugadores.

16 julio, 2018

El mentor de Jayson Tatum

Con 20 años, Jayson Tatum es uno de los jugadores con mayor proyección en la liga.

31 enero, 2018

Ricky Rubio se aferra a quedarse en Utah

Los Warriors de Golden State se han vuelto humanos en la más reciente temporada y lejos ha quedado la temporada del récord de 73 – 9.

18 mayo, 2018

Luka Doncic habló sobre su futuro

La historia de Luka Doncic tiene entusiasmados a muchos amantes del basquetbol.

22 febrero, 2018

Otra multa para Mark Cuban

El dueño de los Mavs deberá cuidar mejor sus declaraciones o será el cliente preferido de la NBA.

5 enero, 2018

Sorpresas en las votaciones del All Star Game

El NBA All Star Game tiene un nuevo concepto y ya hay sorpresas, sobre todo en la Conferencia Este.