Los Celtics pusieron contra las cuerdas a los Cavs

Como ha sido costumbre para el equipo de Cleveland durante toda la temporada 2017-18, la irregularidad y falta de compromiso de algunos de sus jugadores se hizo presente en el quinto juego de la final del Este. Caso contrario, los Celtics siguen haciendo valer su condición de local y lograron su décimo triunfo en casa de forma consecutiva en estos Playoffs, sobre todo gracias a su novato Jason Tatum.

En los primeros minutos del partido, los ánimos se calentaron en el TD Garden luego de una jugada de choque entre Marcus Morris y Larry Nance Jr que terminó en una pequeña trifulca.

Afortunadamente, el juego no pasó a mayores, sólo faltas técnicas para Morris, Nance y Rozier que llegó a defender a su amigo el gemelo. Y sí, por fin Tyronn Lue confió en sus refuerzos de media temporada que llegaron de los Lakers. Jordan Clarkson ingresó a la duela con la mano caliente y consiguió dos triples que acercaron a los Cavaliers en el marcador que casi siempre rondó entre los 10 y 15 puntos de ventaja para los Celtics.

Kevin Love trató de hacer su trabajo en ambos lados de la duela, incluida esta tapa grosera sobre Aron Baynes, uno de los jugadores más maltratados de la liga ya sea por vuelos frustrados o porque le pasan por encima para retacar la pelota en la canasta.

Una de las claves del conjunto de Boston fue su puntería detrás de la media luna. Los dirigidos por Brad Stevens terminaron el juego con 13 triples de 39 intentos para un decente porcentaje de 33.3% de efectividad.

A pesar de haber terminado con un doble dígito de 26 puntos y 10 rebotes, LeBron James vio el partido en varios momentos desde el banquillo. Fue un juego normal, por así decirlo, para James; se echó el peso del equipo a cuestas pero no logró sacar el resultado. Al autoproclamado Rey se le notó cansado, con muchas dudas sobre el funcionar de su equipo; y es de esperarse cuando entre él y Kevin Love se combinaron para 40 puntos, mientras que los demás titulares colaboraron con sólo 10.

El marcador final fue de 83-96 a favor de los Celtics quienes siguen invictos en casa, al menos en lo que va de la Postemporada. Con tantas lesiones en el equipo, Jayson Tatum tuvo que dar el salto de calidad de forma inmediata y dejar atrás el rol de prospecto para asumir el de figura de Boston. El novato de los Celtics terminó con 24 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, además de una gran labor defensiva con cuatro robos y dos tiros bloqueados.

Los Celtics pusieron contra las cuerdas a los Cavs y ahora se encuentran a una victoria de ganarse el boleto a las Finales de la NBA. Serán 48 horas de descanso para el conjunto de Cleveland quienes tendrán ahora la ventaja de la localía. ¿Podrán los Cavaliers hacer la hombrada? ¿Serán los Celtics, de nueva cuenta, los verdugos de LeBron? Estas preguntas serán resueltas el próximo viernes en el sexto juego de la serie.

Foto vía USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link