Vaya explosión que ha tenido la carrera de Luka Doncic en los últimos meses, el joven de origen esloveno acumula y acumula trofeos en su carrera y ahora suma un nuevo galardón en esta campaña, el jugador del Real Madrid ha sido elegido como el Más Valioso de la temporada en la Liga Endesa.

Luka Doncic es el MVP de la Liga Endesa

Luka Doncic es el MVP de la Liga Endesa foto 2

Doncic hace hizo historia al convertirse en el jugador más joven en conquistar este premio con 19 años, dos meses y 26 días, superando a otro que jugó en el Madrid como lo fue Nikola Mirotic quien conquistó el MVP a la edad de 22 años.

Los números de Doncic hablan por si solos, 12.8 puntos, 5.7 rebotes, 5 asistencias y un promedio de valoración de 19.3 son algunas de sus credenciales para quedarse con este MVP. Fue incluido en el Equipo Ideal, fue elegido al Equipo Joven de la Liga Endesa y también se dio el lujo de conseguir apenas el sexto triple-doble en la historia de la liga cuando enfrentó al Betis, equipo al que le hizo 17 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes.

Nada mal para un joven de 19 años, su camino parece estar inevitablemente ligado a la NBA, la cuestión es saber si deja al Madrid este verano y posterga su viaje a liga española o norteamericana.

Fotos ACB Photo-E. Cobos

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link