LeBron contra presión

Los Cavaliers de Cleveland se enfrentarán a los Celtics en el séptimo juego de la final de la Conferencia del Este, siendo esta la primera ocasión desde el 79 que ambas conferencias se van siete juegos para definir al finalista. LeBron James y los Cavs se juegan el todo por el todo en el TD Garden en busca de la cuarta final de forma consecutiva, la octava al hilo para LeBron.

Antes de que comience la séptima batalla del Este, les tenemos algunos datos previos, que si bien sólo definen el contexto de este importante juego, brindan un panorama detallado sobre la relevancia de LeBron James en este partido.

El primer antecedente que le pone sazón al juego entre Celtics y Cavaliers es la salida de LeBron James. Hace 10 años, los Celtics eliminaron a los Cavaliers en siete juegos, la segunda ocasión y última ocasión en la carrera de LeBron James. Dos años más tarde, Boston le repitió la dosis a LeBron pero en esta ocasión fue más dolorosa para los Cavaliers. Cleveland no sólo perdió en las semifinales de conferencia en seis juegos, sino que también perdió a LeBron James, quien se dio media vuelta y se marchó a Miami. ¿Será que se repite la historia?

El segundo factor clave en esta serie es que LeBron James tiene marca de 5-2 en juegos siete de Playoffs. Sólo los Detroit Pistons y los Celtics de Boston han logrado derrotar a LeBron James en el séptimo juego. A partir de ese momento, LeBron James ha sido invencible en el partido siete, siendo contra los Warriors en las Finales de 2016 la hombrada más recordada por la afición.

El tercer y último factor clave de esta serie muestra el rendimiento de LeBron contra presión. Para este juego siete contra Boston, “VideoGame” James llega con un promedio de 34.1 PPP en juegos de eliminación y una marca de 13 victorias por siete derrotas. En las siete series previas que se han ido a su máximo, LeBron James ha anotado 45 puntos en dos ocasiones, más de 30 en tres partidos y tiene dos más con 27, así que todo indica que le gusta sentir la adrenalina de estar al borde del abismo.

Luego de su enorme actuación en el sexto juego de la serie donde anotó 46 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, LeBron James habló con Doris Bourke de ESPN y comentó “Juego siete son las dos mejores palabras en el mundo de los deportes”. LeBron se ha notado cansado por momentos, pero desde el primer juego se mantiene en calma y con la confianza a tope de llegar de nueva cuenta a una final de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link