La gesta heroica de LeBron James

Durante esta postemporada, el TD Garden de Boston se convirtió en una fortaleza que ni los Bucks, ni los Sixers, y hasta este juego siete los Cavaliers, no lograron bombardear. Luego de 10 triunfos de forma consecutiva en casa durante estos Playoffs, el conjunto dirigido por Brad Stevens se vio rebasado por un LeBron James que salió en plan de héroe y no llegó solo, los otros Cavs salieron con mucha garra y entrega para llegar a las Finales de la NBA.

Jayson Tatum fue una bestia en los primeros minutos. El novato de los Celtics anotó un par de triples que poco a poco emocionaron a los asistentes del Garden, además de que tuvo un buen accionar en la defensa.

LeBron James se rifó el físico en una canastas muy difícil ante Marcus Smart y hasta se llevó un buen golpe en la boca.

Los Cavaliers cumplieron una primera misión al irse al descanso: no perder por más de cinco puntos. A su regreso del vestidor, comenzó la gesta heroica de LeBron James. La primer victimario de esto fue Terry Rozier al ser objeto de un tapón monumental de LeBron James.

Ya con el marcador en contra, Jayson Tatum tomó revancha por el tapón a Rozier y voló sobre LeBron James y le retacó la pelota en la canasta a los Cavs.

LeBron James lo volvió a hacer. Cargó con todo el peso de un equipo que muchos daban por muerto tras la lesión de Kevin Love en el partido pasado. Jeff Green jugó el partido de su vida y anotó 19 puntos, JR Smith tuvo 12 y Tristan Thompson ayudó con 10 unidades. LeBron anotó 35 puntos, tuvo 15 rebotes, todos defensivos, y tuvo nueve asistencias. Cabe mencionar que James entregó el balón en ocho ocasiones, pero no vio descanso en todo el partido.

El autoproclamado Rey disputó 48 minutos, es decir todo el partido. Esta foto muestra el cansancio extremo con el que terminó tras el partido siete.

Tras festejar su octava final consecutiva, LeBron James terminó molido y se fue directo al vestidor para meterse en hielo.

Rihanna celebró con mucha emoción el pase a las Finales de LeBron James.

Isiah Thomas reconoció la labor de LeBron James, no sólo por lo demostrado en la duela, sino también por recuperar y motivar a Jeff Green y a JR Smith.

Los Cavaliers van a disputar su cuarta final de forma consecutiva y ya esperan rival que se define la tarde del lunes. Los dos primeros juegos van a hacer en la costa del Oeste, ya sea Oakland o Houston ¿Veremos una final inédita? ¿Los Warriors volverán a reclamar su trono?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link