Después de siete juegos en cada conferencia, están definidas las Finales de la NBA y como ha pasado en los tres años anteriores, Warriors y Cavaliers se van a enfrentar para pelear por el trofeo Larry O’Brien. Aunque Golden State llegó como favorito al séptimo encuentro, los Rockets dieron pelea y durante la primera mitad del juego se vieron dominantes en cada rincón de la duela.

Las cosas se veían difíciles para los Warriors, sobre todo cuando en los primeros minutos Klay Thompson se metió en problemas con las faltas.

Ante la ausencia de Chris Paul, Eric Gordon y Clint Capela fueron los escuderos de James Harden. El segundo cuarto del juego fue redondo para los Rockets, sobre todo porque estuvieron muy atinados detrás de la línea de tres puntos. Al descanso se fueron arriba por 11 puntos.

Al regresar del medio tiempo, comenzó el show de los Warriors. Como es costumbre en el conjunto de Steve Kerr, es el tercer cuarto cuando pisan el acelerador y remontan el marcador, esta no fue la excepción. Stephen Curry comenzó a tirar y nadie logró pararlo. El camiseta 30 de Golden State terminó el tercer periodo con 14 puntos de los 33 que anotaron los Warriors para darle la vuelta al marcador.

Los Rockets desaparecieron por completo durante la segunda mitad. Fue un festival de puntos para Curry y Durant, además de que no lograron hacer que Klay Thompson se fuera por faltas. Estos tres jugadores en conjunto lograron 80 puntos para Golden State.

Como pasó en otros juegos de esta serie, Houston quiso combatir a los Warriors detrás de la media luna, pero fallaron 27 triples de forma consecutiva. Los Rockets tiraron 44 veces de tres puntos y sólo anotaron siete para un muy pobre 15.9% de efectividad.

El resultado final del partido fue 101-92 a favor de los Warriors de Golden State que se llevan el título de la Conferencia del Oeste por cuarto año consecutivo. Los dirigidos por Steve Kerr se han convertido en uno de los equipos más dominantes en la historia de la NBA, no sólo por sus dos anillos de campeón, sino por el amplio margen de puntos con el que terminaron en estas finales de Conferencia.

Los Guerreros tuvieron un margen de +63 puntos contra los Rockets, sólo los Celtics contra los Hawks del 2008 superan a los Warriors con un margen de ventaja de +84 puntos en la primera ronda de los Playoffs.

La hegemonía de los Warriors se ha extendido un año más y llegan como los favoritos para llevarse el título de campeones de la NBA. Tanto Golden State como Cleveland vienen de una intensa serie de siete juegos, pero a simple vista los Guerreros tienen una ligera ventaja, al menos en el aspecto físico. Steve Kerr tiene un roster más completo que el de los Cavs, además de que Cleveland disputó dos series de siete juegos en la presente postemporada. Las finales comienzan el jueves en Oracle Arena y estén pendientes que tenemos sorpresas.

La hegemonía de los Warriors

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link