Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La hegemonía de los Warriors

29 mayo, 2018
 

Después de siete juegos en cada conferencia, están definidas las Finales de la NBA y como ha pasado en los tres años anteriores, Warriors y Cavaliers se van a enfrentar para pelear por el trofeo Larry O’Brien. Aunque Golden State llegó como favorito al séptimo encuentro, los Rockets dieron pelea y durante la primera mitad del juego se vieron dominantes en cada rincón de la duela.

Las cosas se veían difíciles para los Warriors, sobre todo cuando en los primeros minutos Klay Thompson se metió en problemas con las faltas.

Ante la ausencia de Chris Paul, Eric Gordon y Clint Capela fueron los escuderos de James Harden. El segundo cuarto del juego fue redondo para los Rockets, sobre todo porque estuvieron muy atinados detrás de la línea de tres puntos. Al descanso se fueron arriba por 11 puntos.

Al regresar del medio tiempo, comenzó el show de los Warriors. Como es costumbre en el conjunto de Steve Kerr, es el tercer cuarto cuando pisan el acelerador y remontan el marcador, esta no fue la excepción. Stephen Curry comenzó a tirar y nadie logró pararlo. El camiseta 30 de Golden State terminó el tercer periodo con 14 puntos de los 33 que anotaron los Warriors para darle la vuelta al marcador.

Los Rockets desaparecieron por completo durante la segunda mitad. Fue un festival de puntos para Curry y Durant, además de que no lograron hacer que Klay Thompson se fuera por faltas. Estos tres jugadores en conjunto lograron 80 puntos para Golden State.

Como pasó en otros juegos de esta serie, Houston quiso combatir a los Warriors detrás de la media luna, pero fallaron 27 triples de forma consecutiva. Los Rockets tiraron 44 veces de tres puntos y sólo anotaron siete para un muy pobre 15.9% de efectividad.

El resultado final del partido fue 101-92 a favor de los Warriors de Golden State que se llevan el título de la Conferencia del Oeste por cuarto año consecutivo. Los dirigidos por Steve Kerr se han convertido en uno de los equipos más dominantes en la historia de la NBA, no sólo por sus dos anillos de campeón, sino por el amplio margen de puntos con el que terminaron en estas finales de Conferencia.

Los Guerreros tuvieron un margen de +63 puntos contra los Rockets, sólo los Celtics contra los Hawks del 2008 superan a los Warriors con un margen de ventaja de +84 puntos en la primera ronda de los Playoffs.

La hegemonía de los Warriors se ha extendido un año más y llegan como los favoritos para llevarse el título de campeones de la NBA. Tanto Golden State como Cleveland vienen de una intensa serie de siete juegos, pero a simple vista los Guerreros tienen una ligera ventaja, al menos en el aspecto físico. Steve Kerr tiene un roster más completo que el de los Cavs, además de que Cleveland disputó dos series de siete juegos en la presente postemporada. Las finales comienzan el jueves en Oracle Arena y estén pendientes que tenemos sorpresas.

La hegemonía de los Warriors

(Visited 1 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

28 noviembre, 2017
Futuro incierto para los Clippers

Futuro incierto para los Clippers

El dolor mostrado por el semblante de Griffin hace a los aficionados pensar lo peor.

12 diciembre, 2017
Matt Barnes dice adiós al basquetbol profesional

Matt Barnes dice adiós al basquetbol profesional

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

26 julio, 2017
El basquetbol profesional está de vuelta, Querétaro tiene nuevo equipo en la LNBP, este martes fue presentado el Club Libertadores que jugará la temporada 2017-2018 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. La casa de los Libertadores será el Auditorio Artega, el equipo tendrá como coach a Julio César Cervantes, quien de acuerdo a información de la escuadra queretana, forma parte de los Spurs de San Antonio cumpliendo con la función de scout y que además ya tuvo la oportunidad de dirigir a un equipo de Querétaro hace tres décadas. Los Libertadores comenzarán pretemporada el 1 de octubre y su debut será el 20 del mismo mes cuando reciba a los Soles de Mexicali, los queretanos jugarán viernes a las 20 horas y domingos a las 17 horas. También dieron a conocer los precios de los boletos que van desde 345 pesos hasta los 138 pesos el más económico.

Querétaro tiene nuevo equipo en la LNBP

El basquetbol profesional está de vuelta, Querétaro tiene nuevo equipo en la LNBP, este martes fue presentado el Club Libertadores que jugará la temporada…

1 marzo, 2017
thumbnail. Joel Embiid no volverá esta campaña con los Sixers

Joel Embiid no volverá esta campaña con los Sixers

El tan anunciado proceso de reconstrucción en Filadelfia sufre otro golpe, Joel Embiid no volverá esta campaña con los Sixers debido a que presenta un desgarre de…

26 agosto, 2017
Los mejores festejos desde la banca

Los mejores festejos desde la banca

Celebrar una canasta se ha convertido en todo un show, algunos equipos incluso llegan a tener hasta alguna coreografía montada cuando llega el momento…

27 diciembre, 2017
Las mejores 7 jugadas del año en la Liga Endesa

Las mejores 7 jugadas del año en la Liga Endesa

En el recuento que hace la liga, destacan un par de jugadas a la defensiva con bloqueos espectaculares y claro, la presencia del joven maravilla del Madrid.

10 julio, 2017
thumbnail. SNKR LAB le dio un regalazo a las seleccionadas mexicanas de basquetbol

SNKR LAB le dio un regalazo a las seleccionadas mexicanas

Esta semana se va a disputar el Centrobasket Femenino en Islas Virgenes y las seleccionadas mexicanas ya están listas para disputar este torneo en busca de un…

20 noviembre, 2017

Canasteando edición BATTLE FORCE Torneo de Basquetbol 3X3

El pasado sábado 18 de noviembre arrancó el torneo de tercias BATTLE FORCE en el parque Álamos, una competencia en la que los mejores equipos mostraron todo…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales. Tienes hasta el domingo 13 de mayo a las 14:00 para enviar tu Quiniela.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las Finales de Conferencia y Finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las Finales, ganará unos Nike Air Force 1, un Balón Oficial Spalding y una playera oficial de Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018